0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

POR UN ENFERMERO/A EN LOS CENTROS ESCOLARES:

¿Te preocupa la seguridad de tu hijo/a en el centro escolar? No dudamos de la profesionalidad de los docentes pero ellos no son enfermeros/as.

NECESITAMOS UN ENFERMERO/A en los centros escolares (enfermedades crónicas, heridas, caídas, picaduras de insectos, atragantamientos, alergias...).

A VECES DE LOS PRIMEROS AUXILIOS DEPENDE LA VIDA DE TU HIJO/A. LOS ENFERMEROS SALVAN VIDAS.

Mi testimonio personal es el siguiente:

Soy una madre de una niña de 7 años que debutó en mayo de 2018 como diabética tipo1. Mi situación laboral se ha visto afectada ya que tengo que estar de baja para poder atender a mi hija (lo más importante de mi vida junto con  mi otro hijo) en el ámbito escolar (mediciones frecuentes del nivel de glucosa en sangre y pinchar la insulina correspondiente en cada momento).

¿Por qué esta situación? porque el protocolo de diabetes en los colegios (desfasado desde mi punto de vista) dispone que es la familia la que debe encargarse de su hijo/a diabético/a.

Mi pregunta es: ¿Dejamos de trabajar? Si no trabajamos no tenemos ingresos. ¿Cómo proporcionar pues el sustento de nuestra familia? o simplemente ¿el médico nos tiene que dar la baja por la ansiedad que produce una enfermedad como es la diabetes y las grandes descompensaciones que se producen en los niveles de glucosa en sangre?

Como ejemplo para quien no conozca mucho la enfermedad: "Una bajada del nivel de glucosa en sangre (hipoglucemia) de menos de 20 puede llevar a mi hija al coma o algo peor".

¿Podemos estar los padres tranquilos sin un enfermero o enfermera que vele por el bienestar  de nuestros hijos puesto que son los que están capacitados y cualificados para ello?

Si eres padre o madre, tío o tía, abuelo o abuela, en definitiva, si en tu entorno familiar hay niños...ponte en el lugar de los padres que tenemos niños con este u otro tipo de enfermedad. Igualmente pensaremos en los niños sanos que en cualquier momento pueden tener algún incidente dentro del centro escolar, niños con alergias, con asma, etc

Hay muchos padres en la misma situación que yo.

REALMENTE NECESITAMOS ESTE RECURSO HUMANO TAN IMPORTANTE: ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN LOS CENTROS ESCOLARES YA.

NO LO DUDES, FIRMA AHORA. GRACIAS POR TU APOYO.

Hoy: María del Prado cuenta con tu ayuda

María del Prado Garrido Rodrigo necesita tu ayuda con esta petición «Don Ángel Felpeto Enríquez (Consejero de Educación Cultura y Deporte): POR UN ENFERMERO/A EN LOS CENTROS ESCOLARES."Un enfermer@ no es un lujo, es una necesidad"». Únete a María del Prado y 3.729 personas que ya han firmado.