No más menores invisibles: Nacionalidad Española para todos los niños nacidos en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Te sorprenderías si supieras la cantidad de bebés, niños y adolescentes que han nacido en España y a los que no se les reconoce su nacionalidad española. Como los hijos de acogida de Carmen, que han ganado una petición en la que solicitaban la nacionalidad española para sus niños, nacidos en España.

Su lucha ha tenido final feliz. Sus niños por fin dejarán de vivir situaciones tan rocambolescas como no poder practicar deporte en un club federado (porque no pueden inscribirse sin un número de filiación) o como no poder viajar en avión con su familia de acogida (por no tener la documentación necesaria).

Pero Carmen no es la única que ha pasado por esto. Muchas familias están sufriendo lo mismo que ella y todavía no han logrado su objetivo. Tenemos que exigir que sea el Estado quien asuma la responsabilidad que le corresponde y garantice que nadie más tenga que estar años persiguiendo un DNI para sus hijos, como ha tenido que hacer Carmen hasta conseguirlo.

Firma para pedirle a Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, que se responsabilice y garantice la nacionalidad española de todos los niños nacidos en España y tutelados por el estado español.

Las administraciones hablan de 500 niños nacidos en España y sin nacionalidad, pero a nosotros nos consta que la cifra es mayor. Son niños que no fueron inscritos en los registros consulares correspondientes o cuyos padres llegaron a España de manera irregular. Hay mil niños con mil historias, pero de ninguna son ellos los culpables. Todos ellos se merecen una respuesta por parte del Gobierno. Por eso desde la Asociación de Familias de Acogida de España - FADES, queremos darles visibilidad.

Es inadmisible que niños que están bajo la tutela del Estado español, no tengan reconocido uno de sus derechos más básicos y fundamentales, reconocido en el punto 3 de la Declaración de los Derechos del Niño: el Derecho a un nombre y una nacionalidad.

Firma para exigir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que asigne la nacionalidad española a todos los niños nacidos en España que aún no tienen su nacionalidad.

Hoy: Asociación de Familias de Acogida de España (FADES) cuenta con tu ayuda

Asociación de Familias de Acogida de España (FADES) necesita tu ayuda con esta petición «Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Menores Invisibles.». Únete a Asociación de Familias de Acogida de España (FADES) y 13.666 personas que ya han firmado.