Salvemos a la Unidad Canina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Con la llegada de la Guardia Nacional, está en riesgo de desaparecer la Unidad Canina de la Policía Federal, integrada por 164 perros detectores de explosivos, restos humanos, narcóticos, papel moneda y especialistas en rescates.

Alfonso Durazo, Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana: Le solicito que contemple a la Unidad Canina, a sus adiestradores y a sus manejadores en la Guardia Nacional, pues representan un grupo de élite que ha ayudado a salvar vidas en México y en el Mundo.

Según datos oficiales, del 2012 a la fecha han logrado 4 mil 509 aseguramientos en todos los frentes. Entre los oficiales caninos se contó con Khublay, un pastor Belga Malinés, ya retirado, como el perro con más hallazgos de restos humanos en la historia. 

El entrenamiento que han recibido a lo largo de los años ha convertido a la Unidad Canina en un grupo líder en técnicas y adiestramiento. Es la Embajada de los Estados Unidos quien provee los perros y todos los insumos necesarios para su funcionamiento. No representa un costo para México y sí garantiza la seguridad de los mexicanos. 

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador le pedimos, respetuosamente, que gire instrucciones para que no desaparezcan a la Unidad Canina y reintegren a estos oficiales caninos a la Guardia Nacional.