Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 86 personas!

El día de muertos o día de los muertos es una celebración Mexicana de orígen prehispánico, declarada "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" por la Unesco. The Walt Disney Company y Disney Enterprises pretenden registrar ésta festividad como una marca en la oficina de patentes de Estados Unidos para de ésta manera obtener propiedad única sobre la creación de cualquier producto, marca o derivado con el nombre "Día de los muertos". De ésta manera se pretende robar el patrimonio histórico y declarado del pueblo Mexicano, así como la tradición gráfica que ha venido marcando a ésta serie de festividades tanto en México como el resto del mundo.

Información de la solicitud de patente:
US Serial No: 85920880
International Class 041: Education and entertainment services.
Kevin Daley
The Walt Disney Company
IP Department - Trademark Group
500 South Buena Vista Street
Burbank, California 91521
trademarks@disney.com

Más información de la patente: http://tsdr.uspto.gov/documentviewer?caseId=sn85920880&docId=APP20130505065753#docIndex=0&page=1

The day of the dead (Día de los muertos or Día de muertos) is declared by Unesco as "Intangible Heritage", therefore cannot be registered as a trademark by any company.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Altamirano necesita tu ayuda con esta petición «Disney Enterprises, Inc. (Kevin Daley): Día de Muertos y Dia de los Muertos son Mexicanos no propiedad de Disney». Súmate a Eduardo y 85 persona que han firmado hoy.