Victoria confirmada
Dirigida a Director General de Discovery España y Portugal Fernando Jerez Huete

Discovery MAX: Que se retire el programa "Un tesoro bajo tus pies"

firmantes

El patrimonio arqueológico es un bien difícil de proteger y muy sensible, que nos pertenece a todos. El programa "Un tesoro bajo tus pies" ("American Digger" en USA) hace una apología brutal del expolio, sobre todo desde su promoción por parte del canal Discovery MAX y además menoscaba la importancia de la labor arqueológica en la investigación.

Desde esta petición pedimos que te sumes a la solicitud de retirada de dicho programa o, en su caso, de modificación de la promoción y añadido de mensajes sobre el expolio.

La responsabilidad de proteger el patrimonio reside constitucionalmente en todos, las administraciones, los individuos e, incluso, los canales de televisión. Por ello esperamos que cumpliendo con esa responsabilidad y el código ético del que hacen gala en su entramado empresarial (entorno de Unidad Editorial a través de diferentes empresas relacionadas con ellos y Discovery Channel), accedan a esta petición lo antes posible y colaboren en la protección del patrimonio en vez de en su destrucción.

"American Digger" ya ha sido objeto de una fuerte campaña de repulsa en otros países, comenzando por su emisión original por parte de Spike TV en USA. Ahora nos toca a nosotros. ¡Firma!

--

Igualmente, cumpliendo con sus normas en el Aviso Legal, puedes hacerles llegar una carta individual con tus datos completos, qué está mal del programa y por qué a su dirección postal:

Avda. San Luis, 25
28033 - Madrid

Esta petición fue entregada a:
  • Director General de Discovery España y Portugal
    Fernando Jerez Huete

AMTTA ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 1.871. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: AMTTA cuenta con tu ayuda

AMTTA necesita tu ayuda con esta petición «Discovery MAX: Que se retire el programa "Un tesoro bajo tus pies"». Únete a AMTTA y 1.870 personas que ya han firmado.