

¡CERRAR POR SIEMPRE Guardería Los Diminutos de Torremolinos! (Málaga)


¡CERRAR POR SIEMPRE Guardería Los Diminutos de Torremolinos! (Málaga)
El problema
Esta "guardería" no tiene el personal cualificado.
Se quejan y piden que las leyes no sean tan estrictas con ellos;
No quieren que se lleve a cabo el Decreto 149/2009 del 12 mayo de la Junta de Andalucía para la Guardería de los Diminutos de Torremolinos (Málaga).
Si alguien puede ver o leer el decreto 149/2009 dice que las guarderías se tienen que poner al día con unas reformas que son para el bienestar de los niños: personal que contratar cualificado, material, instalaciones, requisitos de acceso, plazas que se ofertaran, más trámites administrativos, criterios para la distribución de las plazas y sobretodo organización.
En este lugar no se hace ni la mitad de las cosas que se le exige a una guardería, como por ejemplo:
Las guarderías deben contar con personal cualificado. Es decir, el personal deben ser titulados en Formación Profesional II, en la rama de jardín de infancia, para el primer ciclo (de 0 a 3 años), y profesores especializados en preescolar o educación infantil para el segundo ciclo (de 3 a 6 años).
La formación del personal es uno de los requisitos imprescindibles y en los que no se debería transigir.
Por otro lado, se deben valorar las características personales de los maestros (comprensión, paciencia, disponibilidad...).
Los educadores deben ser capaces de "leer" lo que los niños quieren decir con gestos, expresiones y actitudes.
El número de educadores debe ser igual al de las aulas, más uno. Éstos son los límites que establece la ley:
En el grupo de 0 a 1 año, debe haber un máximo de 8 niños.
En el de 1 a 2 años, un máximo de 13 alumnos.
En el de 2 a 3 años, un máximo de 20 alumnos.
En el de 3 a 6 años, un máximo de 25.
El espacio, las estancias, el edificio son elementos muy importantes en una guardería. Deben ser amplios y ordenados, para que el niño se sienta cómodo.
La guardería debe situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior. Asimismo, todos los niños deben tener espacio suficiente.
El real decreto 1004/1991, que regula las condiciones para estos centros, establece que cada pequeño debe tener un mínimo de dos metros cuadrados.
Las aulas deben estar bien ventiladas y suficientemente iluminadas con luz natural. Lo mejor es distribuirlas en áreas, cada una dedicada a una actividad: la zona de descanso, la pintura, la de música...
Cocina en la guardería, dieta adecuada.
Según la ley en caso de que haya menores de un año, el centro debe disponer de un espacio especialmente dedicado para la preparación de alimentos. La mamá o papa tienen derecho a estar informados sobre lo que su hijo come. Además, la dieta del pequeño debe estar formulada por expertos y debe poder modificarse según exigencias alimenticias particulares.
¡Estos requisitos que debería ser los mas importantes!
¡EN ESTA GUARDERIA NO SE CUMPLEN!
http://www.seguridadinfantil.org/2012/10/escuelas-infantiles-seguras.html
¡NI TIENEN PERSONAL CUALIFICADO, NI SABEN QUE HACER EN CASOS DE EMERGENCIA, POR QUE NO TIENEN LAS TITULACIONES NI EL PERSONAL NI SIQUIERA UN MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS!
Tienen denuncias de padres que han averiguado por los niños que les dan de comer a todos de una misma cuchara.¡A todos!
¡Cuando los niños se hacen heridas entre ellos graves, no los llevan a urgencias ni avisan a los padres y luego les dicen que los maratones y arañazos son normales porque son juegos de niños! ¡Porque no los vigilan!
¿¿QUEREIS SEGUIR DEJANDO A VUESTROS HIJOS EN MANOS DE ESTA GENTE???
¡¡¡FIRMAD PARA QUE NO VUELVAN A ABRIR!!!
¡MAÑANA PODRIA SER TU HIJO AL QUE ENCIERREN O AL QUE NO VIGILEN POR QUE SE LOS DEJAN A ALGUIEN SIN PREPARACION NINGUNA!
¡Si han cerrado esta instalación, es porque no cumple con sus obligaciones ni requisitos, ademas de las denuncias expuestas en todos estos años!
¡AYUDA! ¡DIFUNDELO!

El problema
Esta "guardería" no tiene el personal cualificado.
Se quejan y piden que las leyes no sean tan estrictas con ellos;
No quieren que se lleve a cabo el Decreto 149/2009 del 12 mayo de la Junta de Andalucía para la Guardería de los Diminutos de Torremolinos (Málaga).
Si alguien puede ver o leer el decreto 149/2009 dice que las guarderías se tienen que poner al día con unas reformas que son para el bienestar de los niños: personal que contratar cualificado, material, instalaciones, requisitos de acceso, plazas que se ofertaran, más trámites administrativos, criterios para la distribución de las plazas y sobretodo organización.
En este lugar no se hace ni la mitad de las cosas que se le exige a una guardería, como por ejemplo:
Las guarderías deben contar con personal cualificado. Es decir, el personal deben ser titulados en Formación Profesional II, en la rama de jardín de infancia, para el primer ciclo (de 0 a 3 años), y profesores especializados en preescolar o educación infantil para el segundo ciclo (de 3 a 6 años).
La formación del personal es uno de los requisitos imprescindibles y en los que no se debería transigir.
Por otro lado, se deben valorar las características personales de los maestros (comprensión, paciencia, disponibilidad...).
Los educadores deben ser capaces de "leer" lo que los niños quieren decir con gestos, expresiones y actitudes.
El número de educadores debe ser igual al de las aulas, más uno. Éstos son los límites que establece la ley:
En el grupo de 0 a 1 año, debe haber un máximo de 8 niños.
En el de 1 a 2 años, un máximo de 13 alumnos.
En el de 2 a 3 años, un máximo de 20 alumnos.
En el de 3 a 6 años, un máximo de 25.
El espacio, las estancias, el edificio son elementos muy importantes en una guardería. Deben ser amplios y ordenados, para que el niño se sienta cómodo.
La guardería debe situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior. Asimismo, todos los niños deben tener espacio suficiente.
El real decreto 1004/1991, que regula las condiciones para estos centros, establece que cada pequeño debe tener un mínimo de dos metros cuadrados.
Las aulas deben estar bien ventiladas y suficientemente iluminadas con luz natural. Lo mejor es distribuirlas en áreas, cada una dedicada a una actividad: la zona de descanso, la pintura, la de música...
Cocina en la guardería, dieta adecuada.
Según la ley en caso de que haya menores de un año, el centro debe disponer de un espacio especialmente dedicado para la preparación de alimentos. La mamá o papa tienen derecho a estar informados sobre lo que su hijo come. Además, la dieta del pequeño debe estar formulada por expertos y debe poder modificarse según exigencias alimenticias particulares.
¡Estos requisitos que debería ser los mas importantes!
¡EN ESTA GUARDERIA NO SE CUMPLEN!
http://www.seguridadinfantil.org/2012/10/escuelas-infantiles-seguras.html
¡NI TIENEN PERSONAL CUALIFICADO, NI SABEN QUE HACER EN CASOS DE EMERGENCIA, POR QUE NO TIENEN LAS TITULACIONES NI EL PERSONAL NI SIQUIERA UN MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS!
Tienen denuncias de padres que han averiguado por los niños que les dan de comer a todos de una misma cuchara.¡A todos!
¡Cuando los niños se hacen heridas entre ellos graves, no los llevan a urgencias ni avisan a los padres y luego les dicen que los maratones y arañazos son normales porque son juegos de niños! ¡Porque no los vigilan!
¿¿QUEREIS SEGUIR DEJANDO A VUESTROS HIJOS EN MANOS DE ESTA GENTE???
¡¡¡FIRMAD PARA QUE NO VUELVAN A ABRIR!!!
¡MAÑANA PODRIA SER TU HIJO AL QUE ENCIERREN O AL QUE NO VIGILEN POR QUE SE LOS DEJAN A ALGUIEN SIN PREPARACION NINGUNA!
¡Si han cerrado esta instalación, es porque no cumple con sus obligaciones ni requisitos, ademas de las denuncias expuestas en todos estos años!
¡AYUDA! ¡DIFUNDELO!

Petición cerrada
Comparte esta petición
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 16 de julio de 2015