Máquinas que te dan bonos por reciclar botellas de plástico. ¡Las queremos en España!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Cuando fui a Berlín vi que en los supermercados, hipermercados y centros comerciales había máquinas de reciclaje en las que, si introducías una botella de plástico vacía, la máquina te devolvía una fianza de 25 céntimos para gastar en ese supermercado. Este sistema llamado “Pfand” es una fianza que el consumidor abona cuando compra a una bebida envasada en una botella de plástico, y te la devuelven en forma de bono de compra en cuando insertas la botella en esa máquina.

Cada día se tiran millones de botellas al suelo, a la arena de las playas y al mar. Reciclarlas en vez de tirarlas puede salvar nuestro ecosistema y nuestro planeta. En aquel viaje a Berlín no vi plásticos ni por las calles ni en las basuras. Si esas máquinas motivan a las personas a reciclar, ¿por qué no las implantamos también en España?

Nos beneficiará a todos: reciclando más, generaríamos menos plásticos, tan nocivos para el planeta. Además, creo que muchas personas sin techo o con una situación económica complicada podrían obtener algo de dinero gracias al funcionamiento de estas máquinas, para los que no desean reciclar.

Firma para pedirle a Aldi, Lidl, Carrefour, Mercadona, resto de supermercados, Gobiernos Autonómicos y las Asambleas Autonómicas Legislativas que implanten máquinas de reciclaje en los supermercados. Sería una medida que beneficiaría a nuestro planeta, a nosotros los clientes y a los propios supermercados.

En Alemania y en otros países existen desde hace años y funciona. Y en España se han hecho pruebas en algunos supermercados muy locales como en un Covirán de Jerez, dónde te compran la botella a un precio a los alrededores de 5 céntimos. Las primeras cadenas de supermercados que apuesten de verdad por su implantación en España estarán haciendo mucho bien no solo al medio ambiente y a sus clientes sino también a su imagen de marca.

Compañías alemanas como Lidl o Aldi ya tienen la experiencia de haber implantado máquinas de reciclaje en otros mercados. ¿Por qué no aprovechan esa experiencia para convertirse en pioneras y generalizar el uso de estas máquinas en el mercado español?

Pídele a Aldi, Lidl, Carrefour, Mercadona y resto de supermercados e hipermercados que operan en España que instalen máquinas de reciclaje donde los consumidores puedan depositar sus envases vacíos a cambio de dinero o vales de compra para los supermercados.



Hoy: Alexandre cuenta con tu ayuda

Alexandre Dray necesita tu ayuda con esta petición «Directores de Supermercados y Hipermercados: Máquina de Reciclaje cara al público en funcionamiento». Únete a Alexandre y 317.442 personas que ya han firmado.