Petición cerrada

Declaren a los Grandes Simios como Patrimonios vivos de la Humanidad

Esta petición ha conseguido 616 firmas

El Proyecto Gran Simio PGS está recogiendo firmas para solicitar a UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que declare a los grandes simios -bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas- como Patrimonio -Vivo- de la Humanidad.

Si todo sigue igual, en diez años habrán desaparecido las poblaciones de grandes simios, “como hicimos en su día con otros homínidos semejantes y lo hacemos en la actualidad con miles de especies y con cientos de pueblos indígenas, en una extinción sin precedentes en la historia de la Tierra”. La deforestación masiva de las selvas tropicales es una de las principales causas de la inminente desaparición estas especies.

Orangutanes, Bonobos, Chimpancés y Gorilas son víctimas de incesantes atentados, desde privación de libertad, caza furtiva, vivisección, circos, zoológicos y hasta de la industria que deforesta sus hábitats naturales y de esa forma no solo atenta contra ellos sino contra el medio ambiente todo.

Los grandes simios son nuestros parientes más cercanos evolutivamente hablando y es por eso que solicitamos que sean declarados Patrimonios VIVOS de la Humanidad y de ese modo poder defender sus derechos y asegurar su existencia, ya que es nuestro deber proteger a nuestros hermanos y resarcir todo el daño que provocamos.

Firma y difunde esta petición, iremos a UNESCO con un millón de firmas, un millón de voluntades que claman porque se defienda y se proteja a los grandes simios y a su descendencia.

"Rompiendo la barrera de la especie para alcanzar la equidad más allá de la humanidad"

Hoy: Proyecto Gran Simio cuenta con tu ayuda

Proyecto Gran Simio Uruguay necesita tu ayuda con esta petición «Directora General de UNESCO: Irina Bokova: Declaren a los Grandes Simios como Patrimonios vivos de la Humanidad». Únete a Proyecto Gran Simio y 615 personas que ya han firmado.