Petition Closed

Que se obligue a los cazadores a cumplir la ley en sus perreras

Supporters

Los cazadores catalanes maltratan a centenares de perros ante la pasividad de la Administración. Uno de los infractores es el mismo presidente de la Federación Catalana de Caza, Paco Piera

En los últimos años, Fundación Altarriba, FAADA y D.A.R. Animal Rescue han presentado una veintena de denuncias contra cazadores que mantienen perreras deportivas que incumplen la ley de protección de los animales. En cada una de estas perreras de Sentmenat, l'Estany, La Bisbal, Sant Vicenç dels Horts, Alós de Balaguer, Batea... una veintena de perros o más permanecen atados todo el día con cadenas de menos de 3 metros de longitud, obligados a vivir entre sus excrementos y con pésimas condiciones de alimentación: falta de alimento y de agua, o con ésta congelada o en mal estado (putrefacta, llena de insectos, ...).

A pesar de que en muchos casos los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil o los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura han levantado actas constatando los hechos, la Generalitat de Catalunya ha hecho la vista gorda, y no ha cumplido su obligación de aplicar, en la mayoría de los expedientes, la vigente ley de protección de los animales. Algunos de estos expedientes prescriben al cabo de seis meses, y acaban por ser archivados sin ninguna otra repercusión.

La ley actual obliga a las perreras deportivas a tener “núcleo zoológico” independientemente del número de perros. De este modo, la instalación pasa a incluirse dentro de un registro y puede ser objeto de inspecciones para comprobar si cumple con los mínimos de bienestar animal y sanidad que marca la ley. A pesar de que la Generalitat y la misma Federación Catalana de Caza publican en su web este requerimiento, su presidente es el primero al tener una perrera ilegal en l'Estany (Moianés) sin “núcleo zoológico”, denunciada desde hace un año ante el Departamento de Agricultura, que ha archivado éste y otros expedientes sin notificar en ningún momento nada a los denunciantes, tal y como obliga la ley de procedimiento administrativo.

Ver el video: http://www.324.cat/video/4091350/Gossos-cacadors-que-es-passen-la-vida-lligats

This petition was delivered to:
  • Director General del Medi Natural i Biodiversitat, Generalitat de Catalunya
    Josep Escorihuela Mestre

Fundación Altarriba started this petition with a single signature, and now has 4,740 supporters. Start a petition today to change something you care about.