Reapertura del estadio Wilfrido Massieu

Petición Cerrada

Reapertura del estadio Wilfrido Massieu

Esta petición conseguió 1,963 firmas
Agustín Hernández de la Cruz lanzó esta petición dirigida para Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN (Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN)

Desde hace 14 años el estadio Wilfrido Massieu de Instituto Politécnico Nacional ubicado en la unidad Profesional Adolfo Lopez Mateos (Zacatenco) se ha encontrado cerrado para el FBA, deporte que es el más representativo de la institución y de las universidades mas importantes de México en general.

Las autoridades lo han mantenido cerrado única y exclusivamente para este deporte ya que se realizan eventos de otros deportes (recientemente la carrera IPN OnceK 2014), se argumenta una falla estructural, la cual fue revisada por expertos y autoridades en el año 2009, en este link se puede leer la minuta, los acuerdos y el diagnóstico al que llegaron en aquel momento.

Los equipos del IPN han jugado por varios años en un estadio rentado, con apenas la quinta parte de la capacidad del Wilfrido Massieu, es triste y denigrante jugar de "Local" contra en los Linces de la UVM en su propio estadio, ha afectado duramente a la afición. Los recursos utilizados en la renta del JOM (José Ortega Martinez de la UVM) bien pudieron haber sido utilizados para la reparación de dicha falla estructural (en caso de que exista una).

El IPN, sus autoridades, la comunidad, los equipos representativos y la afición somos responsables y asumimos todos los días nuestro rol como preponderantes en el crecimiento del país, no podemos ni tenemos permitido sesgarnos por presiones políticas o privadas. Ser del IPN es mucho mas que eso, ser politécnico esta por encima de todas esas circunstancias.

Los equipos representativos del IPN merecen un estadio digno y propio como corresponde a una de las instituciones educativas mas importantes de México

Se anexa un video realizado en 2009, (año en que mas acciones se tomaron para la reapertura del estadio) del grupo de animación del equipo Aguilas Blancas del IPN Orgullo Guinda.

Por todo lo anterior es que solicitamos a todos los egresados, estudiantes, profesores, aficionados y a todo aquel interesado en que el IPN tenga un estadio digno para el FBA, firme la petición para hacerla llegar a la Directora General del IPN (Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez) y al Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN (Ing. Apolinar Cruz Lázaro) y sensibilizarlos en un tema que afecta a toda la comunidad.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,963 firmas