Petición Cerrada

Seguridad de la Universidad Insurgentes plantel Tlalpan

Esta petición conseguió 53 firmas

Las acciones tomadas por Universidad Insurgentes, hasta el momento son correctas, pero por nuestra propia seguridad y de nuestros profesores, hay que tomar en cuenta las siguientes CONSIDERACIONES:

1. La vida de nuestros Profesores y Compañeros Alumnos,  está por encima de cualquier costo, sin escatimar acciones de seguridad.

2.  Los recientes movimientos del 7 y 19 septiembre y sus constantes replicas, incrementan el daño estructural, que presentaron las edificaciones colapsadas en la Ciudad de México, fueron construcciones entre 2 y 6 niveles, derivado de que no cuentan con estructuras como por ej. WTC, PEMEX, TORRE IXE, TORRE BANCOMER, etcétera...

3. En la zona de calzada de Tlalpan hubo diferentes edificios dañados, lo cual provoca mayor incertidumbre de seguridad.

4.  PROTECCIÓN CIVIL estará ocupada revisando de forma muy básica las construcciones de todas las Entidades afectadas, y hasta el momento NO hay un censo de cuantos edificios podrán revisar en tan poco tiempo.

5. El anuncio ESPECTACULAR que esta dentro de las mismas instalaciones representa el riesgo de caer en la misma zona de seguridad, además de que durante el temblor solamente se abrió la puerta principal, sin abrir las puertas de emergencia alternas.

6.  Los ingenieros y arquitectos particulares y de Protección Civil, es el órgano facultado para los efectos de revisión, sin embargo sus peritos NO proporcionan la confianza de su experiencia y especialidad, únicamente se limitan a acreditarse con credenciales o cédulas, a diferencia de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Estructuras, que Sí cuentan con certificados emitidos por autoridades en la materia. (p. ej. Colegio de Ingenieros  de México, entre otros)

PETICIONES:

PRIMERO: Es indispensable que dichos dictámenes periciales cuando menos sean elaborados y avalados, por un Director Responsable de Obra (DRO), y Corresponsable en Estructuras, los cuales deben de contar y exhibir la documentación que avalen LA CERTIFICACIÓN DE SU EXPERIENCIA, ESPECIALIDAD E IMPARCIALIDAD (independientes de cualquier institución gubernamental)

SEGUNDO: Dichos dictámenes deben llevar todos los lineamientos que son exigidos por las normas reglamentarias: tales como revisar los planos de estructura, para comprobar que las instalaciones, calas, sondeos, resistencia de materiales e inspección del edificio, concuerden con las normas de seguridad idóneas.

TERCERO: Que se hagan públicos dichos dictámenes antes de ocupar los inmuebles de Universidad Insurgentes, por ejemplo el plantel Tlalpan, ubicado en calz. de Tlalpan número 390, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco.

Con lo anterior se lograra maximizar la seguridad, tranquilidad y transparencia de nuestra comunidad académica y estudiantil

"EL PODER ESTÁ EN TI"

Hoy: CASSANDRA cuenta con tu ayuda

CASSANDRA GOMEZ necesita tu ayuda con esta petición «Direccion y Administración de la Universidad Insurgentes : Seguridad de la Universidad Insurgentes plantel Tlalpan». Súmate a CASSANDRA y 52 persona que han firmado hoy.