Por un carnet de conducir más económico y accesible

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Somos un grupo de plataformas de e-learning que apuestan por la innovación y la digitalización para mejorar la forma en la que se imparte la educación vial.

Nuestro objetivo es trabajar para mejorar la calidad de tu formación, pero la Dirección General de Tráfico no nos está dejando. Está imponiendo medidas que sólo obedecen a los intereses de unos pocos. Por ello, esta petición es para sumar esfuerzos. Para hacer que nadie se quede sin carnet de conducir

¿QUÉ QUEREMOS?

1. Queremos que la DGT no obligue a la gente a ir a clases presenciales como requisito para acceder al examen teórico de conducir.

2. Queremos hacer la educación vial más accesible para todos y todas.

---

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

La actual DGT quiere cambiar la legislación para imponer 8 horas de clases presenciales obligatorias para poder hacer el examen teórico. ¿Esto qué supone? Entre otras cosas, que las autoescuelas digitales no puedan operar en España y, esto, va a suponer un carnet de conducir:

- Más caro.

La educación online puede reducir muchos costes innecesarios que, precisamente por innecesarios, no queremos que pague nadie. Si eliminamos esta opción, eliminamos el ahorro y los precios subirán

- Menos accesible

Queremos que todos puedan acceder a la educación que desean. No todos vivimos en una gran ciudad con muchas autoescuelas, ni todos podemos ir a clase cuando las autoescuelas están abiertas. A nadie nos sobra el tiempo y, tampoco nos gusta tener que desplazarnos un montón de kilómetros si existen alternativas. Si no existieran lo entenderíamos, ¡pero eliminarlas a propósito eso ya es otro nivel!

- Despersonalizado y desactualizado

Nos esforzamos mucho por estar a la vanguardia en métodos educativos que funcionan para ofrecer una formación de calidad. La educación online es tan o más eficaz que la tradicional, ya que permite una mayor adaptación y actualización automática del contenido. Dar la espalda a las mejoras por mero desconocimiento y oportunismo es cuanto menos ridículo. Los avances están para hacer la vida de las personas más fáciles.

---

Si esto también te indigna, ESTE ES TU MOVIMIENTO. Tienes la oportunidad de hacerle saber al Gobierno y a los partidos políticos lo que piensas. ¡EVITEMOS LEYES INJUSTAS!

Y si quieres más información, estaremos encantados de que te pases por https://www.wantodrive.com/ y nos des apoyo en redes: https://twitter.com/ e https://www.instagram.com/wantodrive/