Justicia para Grisito

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

GRISITO era uno de esos gatos que viven el la calle, de esos que forman parte de nuestro paisaje, de esos que son ignorados por las intituciones, las mismas que deberian cuidarles y protegerles. Las mismas que tienen la responsabilidad legal sobre ellos. No tenia ni nombre, ahora, si, Grisito.

Él era un vecino más de Manacor, un gato noble que su único delito fue vivir en la calle y buscarse la vida como podía. La calle es dura, pocas veces amable y casi siempre cruel para los más indefensos, pero la calle, que no se nos olvide, somos todos.

La madrugada del sábado tuvo la mala suerte de toparse con unos jovenes vecinos de Manacor, que aburridos de su insulsa vida lo torturaron salvajemente hasta la muerte, con un desprecio brutal hacia su vida, el gato sin nombre, el invisible, el de nadie, el de todos, el tambien vecino de Manacor por derecho, sufrió hasta su muerte.

Un vecino de la zona no miró hacia otro lado y gracias a eso, 2 de los presuntos autores fueron arrestados y al día siguiente puestos en libertad pendiente de juicio.

El pueblo de Manacor manifiesta su más enérgica repulsa ante estos hechos, queremos que la cruel muerte de Grisito no quede impune, queremos que nuestro gato sea honrado con un cambio en esa obsoleta Ley, que nunca más se les considere objetos, si no seres sintientes, porque Grisito sintió...

Sintió miedo y dolor hasta su muerte. Por este motivo exigimos una revisión del código penal para aplicar mejoras en el mismo. Exigimos también mejoras en todas las ordenanzas municipales. Exigimos a las autoridades que cumplan con sus competencias al igual que exigimos campañas de concienciación efectivas.

Grisito somos todos, una sociedad no puede cobijar, normalizar y amparar actos tan deleznables hacia un ser indefenso, hechos así son el inicio de una amenaza para la integridad de todos, hay que atajar el problema de raiz.

Por eso pedimos, que a estos "seres" se les aplique la pena maxima legal y hacer justicia para Grisito. Su muerte no puede ser en balde... Sino el inicio de un cambio. Que su sufrimiento ayude a otros "Grisitos" a conseguir derechos y leyes que les amparen para no acabar sus días de la peor manera dentro de un contenedor de basura.

Vuela alto, pequeño ángel, libre y sin miedo.

#grisitioeramio �