0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Hola, soy Juan Antonio y tengo 29 años. Cuando tenía 20 años me diagnosticaron en el peroné izquierdo un cáncer de hueso conocido como osteosarcoma. Tras un tratamiento de quimioterapia pasé por quirófano y sufrí una amputación por encima de la rodilla. Ahora, afortunadamente, estoy 100% curado de aquel cáncer. Pero desde entonces llevo una prótesis para poder caminar.

La prótesis me ha ayudado a recuperar mi vida normal, pero tiene un problema: si la llevo demasiadas horas me produce úlceras, eczemas y dolores. Por eso cuando la llevo puesta más de 8 horas me la tengo que quitar para poder descansar el muñón.

En el tiempo en el que necesito descansar y estoy sin prótesis, me desplazo con unas muletas que limitan mucho mis movimientos. Sin embargo, no me reconocen la movilidad reducida porque alegan que no existen pruebas de que haya existido un empeoramiento en mi movilidad desde que sufrí la amputación hasta ahora. ¿Acaso necesito haber empeorado para demostrar que tengo movilidad reducida? ¿No basta con que sepan que camino a veces con una prótesis y otras veces con dos muletas y una pierna amputada?

Firma, por favor, para pedirle a la delegación de Alicante de la Dirección General de Diversidad Funcional que admita el baremo de movilidad reducida que me corresponde debido a la pierna que tengo amputada y a las limitaciones de movilidad que eso supone.

Me acreditan 5 puntos de movilidad reducida pero para acceder a la tarjeta especial de aparcamiento, por ejemplo, hacen falta 7. No tenerla me impide estacionar en zona de minusválidos. Y yo no siempre puedo aparcar en los huecos normales. Porque muchos son demasiado estrechos y una prótesis no se pliega igual que una pierna natural, así que necesito más espacio del habitual para salir y entrar del coche. En los casos en los que llevo las muletas (cuando descanso de la prótesis) también necesito más sitio porque tengo que entrar y salir de lado.

Mi acreditación actual tampoco me da derecho al IVA reducido al comprar un vehículo, por ejemplo. Y si por ley tengo prohibido llevar un coche manual, necesito comprarme uno automático (que es más caro) o pagar la adaptación de uno manual para poder utilizarlo.

Afortunadamente estoy del todo curado y mi enfermedad es cosa del pasado, pero vivir con una prótesis limita mi movilidad. Solo estoy pidiendo que se me reconozca.

Firma, por favor, para pedirle a la Delegación de Alicante de la Dirección General de Diversidad Funcional  que revise esta valoración y reconozca el baremo de movilidad reducida que me corresponde por mi pierna amputada, y por la prótesis y las muletas que necesito para poder caminar.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Sepulcre Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Diversidad Funcional : Tengo una pierna amputada y no me reconocen la movilidad reducida que me corresponde». Únete a Juan Antonio y 146.248 personas que ya han firmado.