Ingreso alternativo para los pacientes con TCA del Hospital de Sant Joan

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado 31 de julio saltaba a la luz la noticia de que el  Hospital de Sant Joan mantendrá cerrada durante todo el mes de agosto la Unidad de Trastornos Alimentarios, la cual se trata de la única de toda la provincia de Alicante en la que se ingresan a jóvenes con graves problemas de anorexia.

Con independencia de que considero que este es un problema de mucha más relevancia y trasfondo, creo que esto no se puede quedar así. Ahora mismo, lo más importante es solucionar este primer problema. No se puede permitir que los pacientes que se encontraran ingresados reciban un "alta administrativa" para que se marchen a sus casas. Todos sabemos que eso sólo puede, estancar la situación (en el mejor (nótese la ironía)) de los casos o empeorarla. No podemos además dejarlo en manos de las familias las cuales se ven sobrepasadas por dicha situación y que, además, carecen de medios y conocimientos médicos específicos para poder afrontar tales situaciones.

Creo que es responsabilidad del Hospital buscar una alternativa, coherente, a dicho cierre con independencia de que sea una práctica habitual ya que he podido leer que, en otras ocasiones, se han llevado a cabo ingresos alternativos en otros centros o unidades.

En definitiva, no podemos permitir que esta situación se quede así, no podemos dejar que estas personas que están siendo tratadas (siendo las únicas, por desgracia, dada la escasez de recursos, lo cual creo que debería ser motivo de otra petición a los organismos responsables) se vean "abandonadas" porque vienen las vacaciones, no son juguetes, son personas y tienen un problema que no entiende de épocas estivales ni de vacaciones.

El Hospital debería afrontar diligentemente sus responsabilidades y asegurarse de que se puede trasladar a otros centros o unidades, en el caso de que el cierre sea irremediable, a las pacientes.

Hoy: Conchi cuenta con tu ayuda

Conchi AC necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del Hospital Sant Joan: Ingreso alternativo para los pacientes con TCA del Hospital de Sant Joan». Únete a Conchi y 46 personas que ya han firmado.