Victoria

No echen a mi hijo David del Centro Comercial Príncipe Pío por ir con su perrito Killer

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.254 firmas!

Mi hijo David tiene discapacidad física e intelectual, va en silla de ruedas y siempre le acompaña Killer, un perrito de 4 Kg que lo estimula, lo tranquiliza y le ayuda con su desarrollo.

Aunque estoy seguro de que nadie va a sentirse molesto por ver a Killer con nuestro hijo, siempre que entramos en el Centro Comercial Principe Pío le subimos a la silla y le ponemos encima del niño. Nunca me habían puesto pegas... Hasta hoy.

Esta tarde se ha acercado a mí un vigilante de seguridad y me ha dicho que no podíamos estar allí con el perro. Le hemos respondido que siempre entramos con él sin ningún problema y que, además, el perro no iba suelto sino subido sobre la silla de ruedas de mi hijo. Nuestra explicación no ha servido al vigilante, quien, muy amablemente, nos ha dicho que eran órdenes de dirección y nos ha invitado a abandonar el centro comercial.

Por eso pido a la Dirección del Centro Comercial Principe Pío de Madrid que mi hijo entre con Killer en sus instalaciones. Y que adopte un protocolo para que otras personas con discapacidad también puedan entrar allí acompañadas por su perro.

Lo que ha ocurrido hoy nos ha enfadado mucho y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que no vuelva a pasar. Para David es muy importante la compañía de Killer, y nos consta que hay cientos de casos como el suyo.

Estamos seguros de que los responsables de este Centro Comercial van a reconsiderar una decisión tan poco solidaria como la que han tomado hoy y van a rectificar, por el bien no solo de nuestro hijo David, sino también por el bien de todas las personas con discapacidad que van acompañadas por un perro que les ayuda en su día a día.

Pídele al Centro Comercial Príncipe Pío que permita el acceso a los perros que, como Killer, acompañan a personas con discapacidad como mi hijo David.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Dorado Urbistondo necesita tu ayuda con esta petición «Dirección CC Principe Pío: Permitir el acceso a los CC a los perros de los discapacitados». Únete a Oscar y 6.253 personas que ya han firmado.