Dirigida a Congreso de la Nación Argentina y a 1 otro/a

Ley Nacional de Prohibición de la Tracción a Sangre Animal

La tracción a sangre animal (TAS) comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual interviene un caballo, burro, u otros.

  • Altísima precarización laboral a la cual están sometidos los trabajadores, los cuales terminan muchas veces siendo oprimidos y disminuidos a las condiciones mas indignas.
  • Trabajo y explotación infantil y de esta forma los niños también terminan siendo víctimas de la explotación
  •  Animales son víctimas cotidianas del maltrato al que son expuestos:lacerados, desnutridos, deshidratados, tuertos, rengos, sin herraduras, etc.
  • Los niños son potenciales adultos victimarios, al aprender el maltrato en edades tempranas
  • La contaminación medioambiental y la inseguridad vial constituyen problemas serios que se derivan de la práctica regular de la TAS en las ciudades.
  • El cuatrerismo está a la orden del día, además del "negocio" de alquiler de caballos.

Por estas razones, es que peticionamos que se aborde un Proyecto de Ley Nacional a fines de poder encuadrar en una intención amplia y global la problemática, ya que las iniciativas municipales y provinciales han resultado insuficientes hasta el momento.

Algunos de los ejes fundamentales son:

. Fomentar la sustitución de la tracción a sangre animal por otros medios sustentables tales como: tracción a sangre motora o eléctrica.

. Prohibir la tracción a sangre animal en todo el territorio.

. Asegurar el destino de los animales objeto de la sustitución para que puedan ser tratados con la dignidad que merecen de acuerdo a sus derechos naturales, alejándolos de cualquier circuito comercial.

Lo anterior solo resume esencialmente los aspectos tenidos en cuenta en  nuestra propuesta, la  cual se encuentra a disposición de las autoridades para su tratamiento. 

 Los invitamos a sumarse en nuestras redes sociales: 

https://www.facebook.com/leynomastraccionasangre/

Twitter: @leynomastas

You Tube: Ley No mas TAS

y el hashtag #leynomastas

 

 

 

Esta petición se enviará a:
  • Congreso de la Nación Argentina
  • Sres. Legisladores


    Ley no mas tracción animal TAS inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 73,994 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.




    Hoy: Ley no mas tracción animal cuenta con tu ayuda

    Ley no mas tracción animal TAS necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR @SenadoArgentina NO MAS Tracción a Sangre #NomasTAS». Unite a Ley no mas tracción animal y 73,993 personas que firmaron hoy.