Petición cerrada

Aprobar el pedido de informes del hundimiento del Repunte

Esta petición ha conseguido 2.875 firmas

Durante la mañana del sábado 17 de junio se produjo el naufragio de la embarcación “Repunte”, un barco de 32,6 metros de eslora, perteneciente a la firma Ostramar SA, cuyo titular es el señor Luis Caputo.

El “Repunte” emitió un comunicado de alerta a las 9:30 del pasado sábado 17 de junio y a las 10:00 horas ya no emitió más señal. Se comunicó por última vez con la embarcación María Liliana y, según trascendió, habría informado el ingreso de agua.

Según los audios que surgieron de la comunicación entre el “Repunte” y las embarcaciones cercanas se pudo constatar que la balsa salvavidas no sirvió para alojar a los pescadores.

El hundimiento se produjo a unas 36 millas al norte de la ciudad de Rawson. Como saldo de este hundimiento se produjo la desaparición de 10 tripulantes (de los cuales se encontraron en los últimos días los cuerpos de tres de ellos). Los sobrevivientes fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. El resto de la tripulación: Gustavo Sánchez (capitán), José Omar Arias (1er. oficial), Horacio Airala (jefe conductor naval), Silvano Coppola (1er. oficial maquinista), Néstor Paganini (Marinero), Claudio Marcelo Islas (Marinero), José Ricardo Homs (marinero), Jorge Luis Gaddi (engrasador), Fabián Samite (engrasador) e Isaac Sebastian Cabanchik (engrasador).

Estamos juntando firmas para que se apruebe el pedido de informes en la Cámara de Diputados correpondiente al Expediente  3413-D-2017.

Desde ya esperamos que puedan apoyar nuestro reclamo de justicia. Muchas Gracias

Hoy: Ningún Hundimiento Más cuenta con tu ayuda

Ningún Hundimiento Más necesita tu ayuda con esta petición «@diputadosAR Aprobar el pedido de informes del hundimiento del Repunte». Únete a Ningún Hundimiento Más y 2.874 personas que ya han firmado.