Petition Closed
Petitioning Diputados Partido Popular
This petition will be delivered to:
Diputados Partido Popular

#Quepaguelabanca

Recortes, subida del IVA, impuestos a autónomos y familias: parece que todos estamos pagando esta crisis con nuestro bienestar. Pero no es verdad. Existe un grupo que mantiene intactos sus privilegios: la banca.

Desde hace unos años algunos territorios han ido poniendo en marcha un impuesto a la banca. Por esto, hace unas semanas, el Partido Popular decidió bloquear estos impuestos creando uno a nivel estatal del 0%.

Es inaceptable que las víctimas de la crisis la tengan que pagar día a día, mientras los responsables disfrutan de indultos, amnistías fiscales y, ahora, un impuesto-fantasma del 0%.

Por todo esto, desde Compromís, queremos hacer un llamamiento a los diputados del Partido Popular para recapaciten y den marcha atrás con este bloqueo. Si no lo hacen, propondremos un impuesto a nivel estatal para crear un Fondo de Emergencia Social destinado a las víctimas de la crisis.

Digamos bien claro que queremos #quepaguelabanca !

====

Retallades, pujada de l’IVA, impostos a autònoms i famílies: sembla que tots estem pagant aquesta crisi amb el nostre benestar. Però no és veritat. N’hi ha un grup que manté intactes els seus privilegis: la banca.

Des de fa uns anys alguns territoris han anat posant en marxa un impost a la banca. Per això, fa unes setmanes, el Partit Popular va decidir bloquejar aquests impostos creant un a nivell estatal del 0%.

És inacceptable que les víctimes de la crisi l’hagen de pagar dia rere dia, mentres els responsables gaudeixen d’indults, amnisties fiscals i, ara, un impost-fantasma del 0%.

Per això, des de Compromís, volem fer una crida als diputats del Partit Popular per a recapaciten i tiren arrere aquest bloqueig. Si no ho fan, proposarem un impost a nivell estatal per a crear un Fons d’Emergència Social destinat a les víctimes de la crisi.

Diguem ben clar que volem #quepaguelabanca !

Letter to
Diputados Partido Popular
Me dirijo a usted para pedirle que no bloquee la creación de impuestos a la banca. En un contexto de fuertes recortes sociales y subidas de impuestos a las persones y familias, no encuentro ninguna explicación que pueda justificar la voluntad de su partido de evitar que los bancos tengan que soportar una tasa.

El dinero recaudado por un impuesto de estas características, podría financiar un Fondo de Emergencia Social de aproximadamente 3.300 millones de euros, destinado a las víctimas de la crisis (personas sin hogar, dependientes con ayudas impagadas, jóvenes con becas pendientes, etc.).

Gracias por su atención,