Victoria confirmada

Diputados digan "NO"!!, al cambio de nombre de la RUTA 40.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,922 firmas!

La Ruta Nacional  40  es la carretera más extensa de la Argentina son 5301 km que comienzan en Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz y llegan hasta  la ciudad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy en el límite con Bolivia. Esta ruta es reconocida internacionalmente como una ruta  turística,  atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y sube a más de 5000 msnm en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y una de  las más alta del mundo.

La Ruta 40  no solo atraviesa 11 provincias argentinas sino que une y conecta a cada una de ellas y a sus habitantes,  ha sido y es una vía fundamental para el desarrollo de una vasta zona de la Argentina potenciando sus recursos naturales, sus atractivos, su cultura, su historia y  su gente.

Su nombre no debe ser el reconocimiento para ningún gobierno ni gobernante  sino que debe mantener su propia identidad que es la suma de las identidades del territorio que atraviesa.

Hoy: Itati cuenta con tu ayuda

Itati Catalan necesita tu ayuda con esta petición «Diputados: "No quiero que la RUTA 40 se llame Nestor Kirchner"». Unite a Itati y 2,921 personas que firmaron hoy.