Dotación de bomberos para la Alcarria y la Serranía Alta de Cuenca

Petición cerrada

Dotación de bomberos para la Alcarria y la Serranía Alta de Cuenca

Esta petición ha conseguido 1194 firmas
Asociación Torrealba ha iniciado esta petición dirigida a Diputación Provincial de Cuenca

Las comarcas de la Alcarria y Serranía Alta de la provincia de Cuenca padecen desde hace tiempo diversos abandonos y falta de servicios debidos a su escasa población. Además del cierre de colegios, o disminución de los servicios médicos en la zona, uno de los más importantes es la distancia a la que se encuentran los parques de bomberos de la Diputación, ya que están situados en Tarancón y Motilla del Palancar, es decir a más de 150 km. de algunos municipios a los que tienen que acudir. Hasta hace 5 años había un acuerdo Diputación-Ayuntamiento de Cuenca por el cual los bomberos de la capital eran los encargados de tener atendidas estas zonas.

Recientemente se produjo en nuestro pueblo, Torralba, un incendio al que tuvieron que ir los bomberos del parque de Tarancón, demorándose cerca de una hora y media en llegar al incendio, con el consiguiente riesgo de que el incendio se propagara y lo que ello habría conllevado. Si no se propagó fue gracias a la actuación "heroica" de varios vecinos que pusieron en riesgo su integridad física.

Entendemos que el hecho de vivir en una zona despoblada no debe suponer ninguna discriminación y debemos tener acceso a unos servicios mínimos que atiendan nuestras necesidades. Por otro lado la mayoría de habitantes de estas zonas son personas de edad avanzada, por lo que deberían recibir mayor protección por parte de las administraciones públicas.

Por todo esto pedimos tu firma para solicitar que se instale un parque de bomberos por parte de la Diputación en un lugar que de cobertura a estas zonas tan abandonadas; ademas, exigimos que la Diputación Provincial firme el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos de la capital salgan a atender las emergencias de la provincia cuando sea necesario.

Un saludo, y muchas gracias por tu firma!

* Aquí os dejamos algunos de medios que se han hecho eco de nuestra situación:

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1194 firmas