Conseguir que la casa de las dos torres de Plasencia sea Monumento interes Cultural

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Plataforma en defensa de los monumentos de Plasencia lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento de Plasencia (Alcalde de Plasencia) y

Queremos que este edificio historico que esta en un estado de semi abandono sea  declarado Bien de interes cultural.Una casa donde vivieron una de las familias mas famosas de Plasencia, Los Monroy,que ademas de contribuir a la historia de Plasencia y Extremadura tambien contribuyo a la historia del pais. El edificio ha tenido varias rehabilitacines pero parte de el tiene al menos  siete siglos. Aqui nacio Maria de Monroy, Maria la Brava ( Leyenda Serrana de la Vera) vivio el rey Fernando el Catolico, San Pedro de Alcantara, Felipe V,etc. Por eso luchamos para que tenga esta categoria que muchos edificios en Extremadura tienen con menos historia que este. Es una peticion que ademas viene encadenada a la de la Iglesia v de San Martin y a otras que va a ver ya que la ciudad tiene solamente tres bienes bic como son la Catedral,El palacio de Mirabel y el palacio de Carvajal.En cambio este palacio,el mas antiguo de la ciudad no tiene esta consideracion y ya es hora de que este edificio tenga esa consideracion al igual que: las murallas,el acueducto,los conventos de la ciudad,la casa de los Almaraz,Casa de Manjuli, Casa de las infantas o iglesias como el Salvador,San Pedro,San Esteban y el convento de San Vicente Ferrer o Santo Domingo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!