Petición cerrada

Que Zaragoza sea una Ciudad Libre de Corridas de Toros

Esta petición ha conseguido 7.781 firmas

ESTE AÑO PODEMOS CONSEGUIR QUE ZARAGOZA SEA UNA CIUDAD LIBRE DE CORRIDAS DE TOROS

El movimiento en contra de la tortura animal no ha parado de crecer en los últimos años en Zaragoza denunciando la barbarie que supone que nuestra ciudad siga realizando corridas de toros.

Este año tenemos además la posibilidad real de conseguir que Zaragoza deje de celebrar corridas de toros. Todas las corridas se hacen en la plaza de toros, una instalación que depende de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y cuyo contrato finaliza este mismo año. El presidente de la diputación, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE) tiene la posibilidad de sacar a licitación unos pliegos que no incluyan la celebración de corridas de toros, pudiendo destinar la plaza de toros a otro tipo de eventos de tipo cultural o deportivo.

Firma si tu también quieres que, por fin, Zaragoza sea una ciudad libre de corridas de toros.

Los actuales pliegos salieron a licitación únicamente por 30.000 euros al año, lo que supone claramente una subvención encubierta a la empresa que organiza las corridas las toros. Una subvención que además va acompañada de la obligación de regalar al presidente de la DPZ cientos de entradas gratuitas para que luego él las pueda repartir a los diputados provinciales y a alcaldes, que luego con el reparto de estas entradas refuerzan sus estructuras clientelares.

Pedimos por tanto al PSOE de la DPZ que saque unos pliegos que no incluyan las corridas de toros entre las actividades a realizar. También exigimos al resto de fuerzas políticas progresistas con presencia en la DPZ y en la Cortes Autonómicas, para que no faciliten ni directa ni indirectamente la financiación de este espectáculo sangriento basado en la tortura y muerte de un animal indefenso.

Firma si tu también quieres que la tortura esté fuera de nuestra ciudad y conseguir que, por fin, Zaragoza sea una ciudad libre de corridas de toros.

Hoy: Marian cuenta con tu ayuda

Marian Sorribas necesita tu ayuda con esta petición «Diputación provincial de Zaragoza: Que Zaragoza sea una Ciudad Libre de Corridas de Toros». Únete a Marian y 7.780 personas que ya han firmado.