Apoyemos el impulso de reformas contra la discriminación de personas Trans en Querétaro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

@TonoRangel10 @Legislatura_Qro El Reconocimiento de identidad de género en Querétaro, ayudará a salvar vidas así como reducir la discriminación y transfobia.

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico llamamos a la ciudadanía a apoyar con su firma el impulso a las reformas contra la discriminación como la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Querétaro, para garantizar el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil, presentada en días pasados por ONG’s locales defensoras de derechos humanos en conjunto con la diputada @IsabelAguilarM, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

Tu firma de apoyo a dicha reforma contribuirá a reducir la discriminación y la violencia derivada de la transfobia que prevalece por el estigma y los prejuicios hacia dicho sector en situación de vulnerabilidad: según cifras de la organización Letra “S” existe un aumento de violencia por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género pues de enero de 2014 a diciembre de 2016, 202 personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI) fueron asesinadas en México. En promedio, esa cifra significa 67 asesinatos por año y alrededor de 6 al mes.

Del total de homicidios señalados, 108 corresponden a mujeres trans (travestis, transgénero y transexuales), 93 a hombres gays u homosexuales y 1 de mujeres lesbianas. De acuerdo con Letra “S”, 2016 fue el primer año en el que el número de mujeres trans asesinadas fue mayor al de hombres gays.

Por estas razones, con tu firma exigiremos a las autoridades de Querétaro, así como de todo el país, implementar políticas públicas diseñadas para proteger los derechos humanos, principalmente el derecho a la no discriminación y a la vida que tienen todas las personas sin importar su preferencia sexual, identidad de género, sexo, edad o cualquier otra.

Hoy: Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico cuenta con tu ayuda

Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico necesita tu ayuda con esta petición «Dip. Luis Antonio Rangel Méndez: APOYEMOS EL IMPULSO DE REFORMAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD TRANS». Súmate a Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico y 158 persona que han firmado hoy.