CUNAS PELIGROSAS EN EL HOSPITAL DE OURENSE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Recientemente mi hijo de sólo unos meses ha estado ingresado en el Hospital de Ourense, en la planta de lactantes.  Dentro de la incomodidad que implica ingresar a un bebé, esperas al menos que las instalaciones cumplan con lo que exige los cuidados de un niño de tan corta edad. Pues nada más lejos de la realidad.  Las cunas de los bebés no cumplen la normativa de seguridad d modo alguno, son de hierro y metacrilato, tienen cantos cortantes en algunas zonas, hendiduras por las que  los niños meten los dedos y se los llenan de grasa, y que finalmente llevan a la boca. La cuna tiene unas asas de metal en la que mi hijo, y cualquiera, ha llevado unos cuantos golpes al impactar contra ellas con la frente. Además la apertura de la cuna es a modo de guillotina, con una hoja corredera que no tiene más que dos topes, de modo que si no tienes extremado cuidado te cae en los pies de cuajo. Si la hoja corredera no está bien colocada, y el niño se apoya en ella los pies o las manos de los niños pueden quedar atrapadas. Son muy peligrosas, nada que ver con las cunas de neonatos. En esta planta hay aproximadamente 16 cunas como la que os muestro en las fotografías, y el coste de su sustitución es mínimo. Yo ya tengo al niño en casa, pero creo que debemos hacer algo, porque nadie esta libre de tener allí a su hijo, sobrino, nieto, primo o conocido, y la cuna en cuestión puede dar lugar, o ya ha dado, como me ha comentado alguna enfermera, a peligrosos accidentes.  Por eso os pido vuestra ayuda para conseguir el cambio de 16 cunas. Gracias

Hoy: NATALIA cuenta con tu ayuda

NATALIA BABARRO NOVOA necesita tu ayuda con esta petición «DIONISIO LOPEZ BELLIDO (GERENTE DEL HOSPITAL DE OURENSE): CUNAS PELIGROSAS EN EL HOSPITAL DE OURENSE». Únete a NATALIA y 560 personas que ya han firmado.