Dimisión eurodiputado misógino

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Escribo esta carta porque me siento insultada por las palabras del eurodiputado  polaco Janusz Korwin-Mikke. Y me siento insultada, por un representante que tiene como objetivo defender los intereses de la ciudadanía europea, entre las que, obviamente, nos encontramos las mujeres, a las que el eurodiputado nos considera "más débiles y menos inteligentes" que cualquier hombre.

Pronto celebraremos el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y no puedo más que condenar sus palabras abyectas, utilizando toda mi fuerza y toda la inteligencia de las mujeres para condenar enérgicamente sus palabras y solicitar su dimisión. Y lo hago con una fuerza muy poderosa: la fuerza de las mujeres feministas que han venido, venimos y seguiremos luchando para alcanzar una sociedad plenamente justa e igualitaria en las que todas y todos tengamos los mismos derechos, obligaciones y oportunidades. Porque la lucha del feminismo es la lucha por la igualdad, un valor humano y europeo que el eurodiputado pisotea sin ninguna de manera impune, intentando relegarlos con sus palabras a un lugar meramente testimonial en la sociedad.

Las mujeres -y los hombres feministas que luchan por la igualdad- no podemos consentir que un eurodiputado  insulte y degrade a las mujeres de todo el mundo. No podemos consentir que un representante de la ciudadanía europea insulte a la mitad de la población a la que -le guste o no- también representa: las mujeres.

Su actitud y sus palabras son la muestra de machismo retrógrado y opresor que vulnera los derechos básicos de Igualdad. Como feminista exijo la dimisión de eurodiputado polaco, y exijo a las instituciones locales, nacionales y europeas que condenen y soliciten la dimisión de un eurodiputado que insulta a quien está representando. Porque no estaremos todos representados hasta que no nos representen a todas

I have started this petition because I feel insulted by the words of the Polish Member of the European Parliament, Janusz Korwin-Mikke. I am insulted that a representative charged with defending the interests of European citizens, which would obviously include women, considers women as ‘weaker and less intelligent’ than any man.
Soon, on the 8th of March, we will celebrate International Women’s Day, and I can only condemn his despicable words, utilizing all my strength and all the intelligence of women to forcefully condemn what he has said and demand his resignation. And I do so from a position of great strength – the force of feminists who have come to fight for a just and egalitarian society in which we all have the same rights, obligations and opportunities. This is because the struggle of feminism is the struggle for equality – a human value that this Member of the European Parliament tramples on with impunity, as he attempts to relegate women to a nominal position within their own society.
We as women and the male feminists who fight for equality, cannot allow a Member of the European Parliament to insult and degrade women all over the world. We cannot allow someone whose job it is to represent European citizens to insult not only half of the world’s population, but –like it or not – half of his own constituents.
His attitude and his words reflect antiquated machismo and pursue an oppression that violates the basic rights of equality. As a feminist, I demand the resignation of this Polish MEP, and I demand that local institutions, national and European, similarly condemn him and request his resignation. I demand that we all request the resignation of an MEP who insults the very people who he is supposed to represent. Because we are not all represented until we represent every person.

Hoy: Montse cuenta con tu ayuda

Montse Sampere necesita tu ayuda con esta petición «Dimisión eurodiputado misógino». Únete a Montse y 173.956 personas que ya han firmado.