Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 1 other

Dile a Mariano Rajoy que se equivoca al desmantelar la política de cooperación

490
Supporters

Más de 30 años de cooperación al desarrollo son parte de nuestra mejor historia. La sociedad española se moviliza con regularidad desde los años 80 en solidaridad con las personas más desfavorecidas. El 0,7%, el genocidio en Ruanda, el huracán Mitch, el tsunami en Indonesia, el terremoto de Haití son hitos de esta historia. Nuestro país se ha convertido en un referente en solidaridad internacional.

Pero en los dos últimos años, los gobiernos han recortado más del 60% del presupuesto. La política de cooperación internacional está al límite de la desaparición. Desmantelarla supone hoy condenar a miles de personas a la pobreza y el hambre.

Para Rajoy, nuestra historia de solidaridad vale cero. Hazte oír. Firma la petición y dile a Rajoy que se equivoca.

Letter to
Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno Mariano Rajoy
Presidente Rajoy:

Usted se equivoca. Desmantelar la política de cooperación internacional no es lo que la sociedad española desea. Yo quiero que España siga siendo un país solidario y comprometido con las personas que más sufren. Personalmente, en los últimos 32 años he tratado de hacer alguna cosa para que fuera así. No me diga usted que mi esfuerzo vale cero.

Recortar la ayuda hasta niveles que usted propone significa dejar sin recursos con que salvar y cambiar la vida de las personas, que es lo que ha de hacer nuestra cooperación internacional. Se equivoca en sacrificar la política de cooperación, porque es condenar millones de personas que hoy sufren la pobreza y el hambre, y deshonrar la gran consciencia solidaria de la sociedad española.

Se equivoca en no ir a buscar los recursos entre los que más tienen, entre los que evaden impuestos y se los llevan a paraísos fiscales o entre los que tienen grandes beneficios con operaciones muy poco grabadas. Usted nos dice que no hay alternativas, pero se equivoca. Sabemos que no es así, hay alternativas y usted decide perjudicar a los más vulnerables. Creo que es una equivocación y por ello quiero transmitirle esto personalmente.

Le agradecería que me responda a la siguiente pregunta ¿ha calculado el coste en vidas de abandonar la política de cooperación española?

Atentamente,