Digamos NO a los Centros de Aislamiento Comunitario en Formosa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

¡Hola! Me llamo Daniel y soy formoseño. Hace un tiempo lancé una campaña que sumó casi 33.000 personas para que se transparentara y agilizara el ingreso de los miles de formoseños que se encontraban fuera de la Provincia (lo cual pudo lograrse gracias a la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), pero aún continúa sin solución otro aspecto de suma gravedad.

A casi 10 meses de haberse implementado los centros de aislamiento “comunitarios” en la Provincia de Formosa, ha quedado demostrada su total ineficacia. Los mismos implican, no solo un grave cercenamiento de las libertades individuales, sino también un claro riesgo de aceleración del ritmo de contagios, debido a que, forzosamente, se mezclan en un mismo lugar cerrado y en condiciones de hacinamiento, personas y grupos familiares de diversa extracción, idiosincrasia y condición sanitaria.

Al mismo tiempo, está política, que virtualmente impide a las personas salir por cualquier motivo del territorio provincial, genera terror dentro de la comunidad formoseña, ante la certeza de ser llevados a la fuerza hacia alguno de esos centros de aislamiento en el caso de un eventual test positivo, haciendo que todos intenten eludir cualquier campaña de detección activa, con los riesgos que ello implica.

Es por todo esto que resulta imperativo que el Gobernador, Gildo Insfrán autorice de manera URGENTE la realización del periodo de aislamiento en el domicilio particular de las personas, bajo el monitoreo y los requisitos que crea convenientes (protocolo aplicado en el resto de las provincias), dejando aquellos lugares públicos, debidamente acondicionados, para quienes voluntariamente quisieran aislarse en ellos.

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición, para que los Centros de Aislamiento Comunitario en Formosa sean VOLUNTARIOS, y se puedan realizar los aislamiento también en los hogares.

¡Muchas gracias!