Eliminación o retiro de las tareas del colegio Vermont school Medellín

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Eliminación o retiro de las tareas del colegio Vermont school Medellín

Desde hace años, las tareas han sido la forma en la que el colegio llega a nuestros hogares. A algunos les puede gustar, mientras que a otros (por no decir la mayoría) las sienten como una sobre carga. Hoy en esta petición, busco que el señor Diego Fernando Sánchez, rector del colegio Vermont school Medellín, pueda hacer algo para eliminar todas, o sino la mayoría de tareas existentes, dejando tan solo el estudiar para pruebas (como quizes, exámenes parciales o trimestrales por nombrar algunos ejemplos) y lecturas (como las del plan lector o myon). Esta petición también se extiende a los docentes.

La primera razón es que los jóvenes no se pueden centrar en otra cosa, solo en hacer tareas y dedicarse completamente al colegio. Si se retiraran las tareas, estos podrían dedicarse completamente a actividades de sus preferencias como arte, música o deporte y descubrir nuevas pasiones que dedicándoles tiempo completo, podrían hacer de ellos o ellas alguien grande en la vida. La segunda razón por la que se deberían eliminar las tareas es el estrés. El estrés genera angustia, dolor de cabeza, insomnio, fatiga intelectual, inapetencia, tristeza o descenso del rendimiento intelectual o físico y nerviosismo, entre otros. Por ejemplo, hace años en el colegio los profesores podían poner de 4 hasta 5 tareas diarias (y eso que estaba apenas iniciando primaria, ahora piensa en secundaria o bachillerato), las cuales hacían la vida del estudiante, y lo digo por experiencia propia, más difícil; ahora imagínense las personas que hacían algo fuera del colegio como practicar algún deporte de forma competitiva o que se dedicaban a la música.(Lamentablemente, el colegio solo apoyaba a los deportistas que practicaban algún deporte dentro del Vermont). Aunque actualmente ya solo se pueden poner de 1 a 2 tareas diarias (y tengo que admitir que si ha servido un poco), lo que hacen los profesores es aplazaras, por lo que prácticamente seguimos teniendo una alta cantidad de tareas. La tercera razón para eliminar las tareas, es la posibilidad de mejorar el rendimiento académico del estudiante, ¿ya que quién tendría mejor rendimiento académico en el colegio?, ¿Un chico que solo se preocupa por estudiar para pruebas y hacer lecturas, o uno que se tiene que preocupar por lo mismo y aparte tiene que trasnochar para hacer el resto de tareas que le quedan?.  Y como cuarta razón, la mayoría de estudiantes del colegio, hacen actividades por las tardes.  También otros quisieran practicar un deporte de forma competitiva, estudiar artes o música o ser grandes artistas.  Por ejemplo, otros por querer mejorar en matemáticas y/o español, se meten a kumon, y por las tareas escolares tienen que cancelar estas clases y muchas veces, deben trasnochar para terminar las tareas del colegio porque llegan muy tarde a su casa.  Aunque las tareas no son lo mejor del mundo, algunas personas pueden encontrarlas útiles como un repaso de los temas vistos en clase o como una preparación para la universidad.

Así que básicamente, estas son mis razones para solicitar la eliminación o retiro total de las tareas del colegio Vermont school Medellín, ya que estas generan mucho estrés en el alumno, no dejan tiempo para hacer otras actividades como el deporte o la música, se vuelven una carga extra y no permiten pasar tiempo con la familia y amigos, haciendo que su vida social también se vea afectada.

Hoy: Tomas cuenta con tu ayuda

Tomas Chaparro necesita tu ayuda con esta petición «Diego Fernando Sánchez: prohibición y retiro total de las tareas en el colegio Vermont school medellin». Súmate a Tomas y 133 persona que han firmado hoy.