Petition Closed

Supporters
Investigaciones recientes han revelado que el hecho de presenciar maltrato a los animales perpetúa el ciclo de violencia mediante la insensibilización y la imitación de comportamientos, especialmente entre las personas en edad de aprendizaje y enseñanza. Por este motivo, según los expertos, el maltrato animal tiene una importante repercusión en el bienestar humano. 273 personalidades destacadas de 16 países, investigadores, catedráticos, y profesionales declaran en su carta, los firmantes manifiestan que estudios “demuestran que el simple hecho de ser testigo del maltrato a los animales perpetúa el ciclo de la violencia a través de la insensibilización y de la imitación. Los jóvenes que presencien maltrato animal de manera reiterada podrían ser más vulnerables a ‘aprender’ a usar la violencia en sus relaciones personales” declaran al respecto. “En calidad de investigadores científicos, psicólogos, sociólogos, criminólogos y profesionales de los servicios legales, estamos preocupados por la contribución que el maltrato a los animales supone al problema de la violencia contra los seres humanos (…) En consecuencia, la prudencia y la precaución exigirían iniciativas legales que tuviesen en cuenta dicho vínculo.”
Letter to
Alcalde Roberto Torres Gonzales-Alcalde de Chiclayo
emontenegro@munichiclayo.gob.pe
betotorresgonzales@hotmail.com
Estimado Señor/a Alcalde y Teniente Alcalde de Chiclayo:

He sabido de que el matador de toros chiclayano Paco Céspedes inaugurará el 9 de enero del 2012 una escuela taurina y dictará cursos sobre tauromaquia para niños con entrenamiento teórico y práctico en la plaza de tientas de la Finca Soledad en el sector turístico Huaca Rajada de Boró en Pomalca; y quiero transmitirle mi sorpresa y absoluto rechazo a que a nuestros niños se le pretenda inculcar una serie de valores sobre la violencia hacia los animales completamente contraria a las convenciones internacionales sobre ésta materia que buscan claramente “no causar ningún dolor innecesario a un animal”.

Los toros sienten dolor igual que los humanos y por tanto estamos obligados moralmente a protegerlos y esos son los valores que debemos transmitir a los niños. Además está comprobado que someter a los menores a escenas de violencia hacia los animales les causa trastornos diversos. Incluso el Colegio de Abogados de Lima se pronunció en contra del ingreso de niños a los espectáculos taurinos ya que la Constitución Política del Perú y el nuevo Código del Niño y el Adolescente manifiesta que concierne al Estado y la sociedad velar por la integridad psíquica y el libre desarrollo y bienestar de la persona; así como también tiene derecho a la paz, a la tranquilidad, y a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida.

Le agradezco su atención y le ruego de todo corazón que se ponga un alto a ésta iniciativa y se intervenga por el bien de los niños y los animales, ya que la sociedad así lo pide.