Petition Closed

Di no a la escuela taurina en Chiclayo

Supporters
Investigaciones recientes han revelado que el hecho de presenciar maltrato a los animales perpetúa el ciclo de violencia mediante la insensibilización y la imitación de comportamientos, especialmente entre las personas en edad de aprendizaje y enseñanza. Por este motivo, según los expertos, el maltrato animal tiene una importante repercusión en el bienestar humano. 273 personalidades destacadas de 16 países, investigadores, catedráticos, y profesionales declaran en su carta, los firmantes manifiestan que estudios “demuestran que el simple hecho de ser testigo del maltrato a los animales perpetúa el ciclo de la violencia a través de la insensibilización y de la imitación. Los jóvenes que presencien maltrato animal de manera reiterada podrían ser más vulnerables a ‘aprender’ a usar la violencia en sus relaciones personales” declaran al respecto. “En calidad de investigadores científicos, psicólogos, sociólogos, criminólogos y profesionales de los servicios legales, estamos preocupados por la contribución que el maltrato a los animales supone al problema de la violencia contra los seres humanos (…) En consecuencia, la prudencia y la precaución exigirían iniciativas legales que tuviesen en cuenta dicho vínculo.”
This petition was delivered to:
  • Alcalde Roberto Torres Gonzales-Alcalde de Chiclayo
  • emontenegro@munichiclayo.gob.pe
  • betotorresgonzales@hotmail.com

Perú Antitaurino started this petition with a single signature, and now has 3,003 supporters. Start a petition today to change something you care about.