Apliquen el reglamento general de conductores en el interior de aeropuertos nacionales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!



Por la seguridad de trabajadores y pasajeros,
exijan los carnets profesionales,
para conducir vehiculos pesados y de transporte personas, en el interior de los aeropuertos nacionales.
Su deber es regular la conducción, según el reglamento general conductores publicado en el BOE, para la seguridad de todos los trabajadores y pasajeros.
La actual normativa se acoge al hecho de que el aeropuerto es un recinto cerrado, para permitir a trabajadores conducir con un carnet B vehículos destinados al carnet D y C.
Esto es una incongruencia, cuando cada vez estamos complicando más el acceso a un carnet de conductor profesional, para equipararnos con el resto de Europa, y un perjuicio para los conductores debidamente formados. 
Además, es competencia desleal para las compañías que solo contratan conductores profesionales, ya que otras compañías que operan en los aeropuertos se acojen a este hecho para ahorrarse buscar dichos profesionales.
Sumado a lo anterior, estamos sufriendo algunos accidentes graves y esta medida podría llegar si no evitarlos, sí reducirlos en gran medida.

Luis Javier Massip Servat
Delegado sindical de CESHA 
(Coordinadora Estatal Sector Handling Aéreo)BCN



Hoy: Luis Javier cuenta con tu ayuda

Luis Javier Massip Servat necesita tu ayuda con esta petición «Dgt, ministerio del interior y ministerio de Fomento.: Apliquen el reglamento general de conductores en el interior de aeropuertos nacionales.». Únete a Luis Javier y 602 personas que ya han firmado.