Petition Closed

Cuando nuestros hijos cuando nos preguntan ¿dónde está Jade? ¿Va a volver al cole? ¿Puedo invitarle a mi cumple?, nos quedamos mudos. A Jade se lo llevaron un día y todavía no sabemos por qué.

Jade tiene casi seis años. Llegó a Asturias en el año 2010, con dos años de edad,  y entra en protección de menores por decisión expresa de su familia, ya que su madre había fallecido. La Consejería de bienestar social del Principado de Asturias se queda con la tutela del menor y le delegan la guarda a la madre de acogida, que desde ese momento se convierte en una verdadera madre para el pequeño.

Jade llegó con serios problemas de salud, pero gracias a la preocupación y dedicación de su nueva madre, consiguió recuperarse y empezar el cole en septiembre de 2011 en el colegio de La Fresneda. Jade y su familia entraron a formar parte de nuestras vidas.

Jade era un niño completamente feliz. Educado, sonriente, respetuoso y cercano, se ganó pronto el cariño de sus compañeros, padres y profesores. Pero hace unos meses empieza la pesadilla de Jade y Laura. Asuntos Sociales reclama la entrega del pequeño en un plazo máximo de 36 horas, sin explicar qué ha sucedido. Su madre decide poner el tema en manos de su abogada, que inicia los trámites y recursos necesarios. Pero a pesar de ello, el 7 de noviembre Asuntos Sociales se presenta en el colegio y se llevan a Jade, así, sin más. Le mienten, le dicen al pequeño que su madre está enferma, que no puede cuidarlo y que tiene que ir con ellos. A Jade le separan de su familia, de sus profesores, de sus compañeros y amigos, en definitiva de su vida. Jade desaparece.

Se lo llevan a una familia canguro, personas extrañas que no conoce de nada, a otro colegio, le compran libros y ropa nueva. su madre solicita poder ver a su hijo y solo le conceden visitas un día a la semana, supervisadas por psicólogos de la Cruz Roja que le dicen lo que puede y no puede decir, solicitando asombrosamente que respalde la mentira de que se encuentra enferma y que no puede cuidarlo, a lo que ella se niega.

Sus profesores y amigos no sabemos nada más de él. En clase día tras día le ponen falta sus compañeros, le buscan para invitarlo a sus cumpleaños, le hacen dibujos…

No nos podemos quitar la situación de la cabeza. Y lo que más nos preocupa es que la familia canguro en la que se encuentra es temporal, mientras se decide qué hacer con él. Si no le dejan volver con su familia y saliera en preadopción, al tener más de 6 años, que cumple en febrero, sería una adopción especial, por lo que las posibilidades de que acabe en una institución para menores se multiplican cada día.

¿Por qué se le quiere privar de una segunda oportunidad a éste niño? Con lo duro que es perder una madre en esta vida, a Jade se le quiere arrebatar la oportunidad de tener una vida normal al lado de la que para él es su familia. Con solo cinco años este pequeño ha tenido que sufrir por dos veces lo que es perder un ser querido.

Por eso hemos creado la “plataforma JADE”, para frenar este despropósito de la Administración, que no está teniendo en cuenta para nada el bienestar del menor, que está jugando con un niño y su futuro.  Es el segundo caso en Asturias, en muy corto espacio de tiempo en donde parecen prevalecer temas burocráticos por encima de la protección del menor.

Hagamos algo por este niño, con tan solo cinco años ya ha visto como por dos veces perdía a una madre. Ayúdanos a que Jade vuelva a casa, con su familia y amigos.

Firma la petición y pídele a la Consejería que dejen volver a este niño a su vida.

Letter to
Presidente Del Principado De Asturias Excmo. Sr. Javier Fernández Fernández
Consejera de Bienestar Social, Principado de Asturias Doña Esther Díaz García
Javier Fernández
Hagamos algo por este niño, con tan solo cinco años ya ha visto como por dos veces perdía a una madre, démosle una oportunidad para ser feliz.
Dejen que Jade vuelva con Laura, quien para él es su madre.