¡Devuelvan a Alberto su trabajo y no destruyan la ecohuerta!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Una capricho, una injusticia...exigimos que se le devuelva el puesto de trabajo como guardarques a Alberto y que no destruyan la huerta que el ayuda a cuidar en colaboración con los vecinos, quienes también fueron desoídos por el jefe de la comuna número 2 de CABA, cuando intentaron mantener el espacio.

Alberto, después de trabajar 6 años y 4 meses siendo guardaparques de la Plaza Rodríguez Peña, fue despedido el 29 de diciembre bajo la excusa de que precisaban una persona con otro perfil y que pudieran cambiar de parque, de horarios y otras condiciones(siendo que Alberto es muy querido por todos los vecinos y quieren que se quede él). Este despido se venia gestando de antemano por la inconformidad del jefe comunal Ramiro Reyno Grondona de mantener una huerta/jardín en el centro en la plaza y de quitar del medio a quienes defiendan la voluntad de los vecinos de mantenerla o a quienes se pusieran de su lado (como hizo Alberto), a pesar del anterior petitorio de los vecinos con más de 500 firmas expresando claramente que se mantenga el espacio que crearon y que Alberto quede como guardaparque fijo de la plaza.

Este es una espacio único en Recoleta y en especial en las plazas de la ciudad de Bs. As. Un lugar ejemplo de colaboración vecinal, donde todos aportan su "granito de arena" para tener huerto, un lugar de encuentro de vecinos que defienden un espacio verde que ya no abundan en CABA y que además provee de comida sana y gratis. Lamentablemente Alberto Villarreal sufrió un injusticia por un jefe comunal que no hizo caso a los mas de 300 vecinos que se expresaron a favor de mantener la huerta y por supuesto, de mantener a Alberto como la cara visible y guardaparques de forma fija e inamovible de la plaza Rodríguez Peña (sobre Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay) que irónicamente se encuentra enfrente del Ministerio de Educación...

Los vecinos y Alberto generaron un lazo entre ellos. Y no solo una relación espontanea y colaborativa, sino un espacio maravilloso abierto para todos desde hace más de 5 años, donde crecen zapallos, girasoles, buscapina, maíz, diferentes flores y mas! Esa fue la respuesta desinteresada de Alberto y los vecinos a un espacio donde las plantas que colocaba el gobierno de la ciudad se morían. Y que ahora esta siendo destruido literalmente después de tanto trabajo y esfuerzo, sin mayor justificación que un capricho.

Algunos ejemplos de lo que ocurrió es que la plaza ya no se riega como antes por directa orden del jefe de la comuna y lo cual esta generando que la variedad de hortalizas y plantas se estén muriendo; también quitaron la malla de protección y otras mangueras colocadas con tanto esfuerzo por todos, talaron el arbolito de boldo el cual los vecinos poniendose adelante de la cuadrilla de la comuna defendieron y que esperaron a que se fuesen para al siguiente día sí cortarlo sin mayor cuidado y nuevamente, en contra de la voluntad de los vecinos los cuales se enfurecieron y reclamaron que se los tenga en cuenta sobre las decisiones del lugar en donde viven (el lugar que habitan) y que se mantuviera el guardian (Alberto).

Te pedimos por favor que ayudes firmando esta petición y difundiéndola, apoyando para que Alberto tenga nuevamente su trabajo, que los vecinos sean oídos y que se mantenga un espacio tan hermoso como particular, gestionado en base al amor de las personas y del cuidado y conciencia por el medio ambiente. Alberto y los vecinos te necesitan...muchas gracias!