Detengan nuevas construcciones en el Parque Natural Cabo de Gata

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Se retoma, por parte del Ayuntamiento de Nijar, la tramitación del proyecto urbanístico, aprobado en pleno en 2014, para construir un área comercial y residencial en el acceso a las playas de Genoveses, Mónsul y Cala Carbón, zona ambiental de enorme singularidad y lugar emblemático del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. El proyecto ha sido remitido a la Junta de Andalucía, que ha iniciado la evaluación ambiental de dicho proyecto.

Si no se consigue paralizar, se construirán varias zonas residenciales y un area comercial, en total más de 2000 m2, en uno de los pocos espacios sin urbanizar que quedan en el pueblo, próximo a las ya sobreexplotadas playas de Genoveses y Monsul.

La implantación de una zona residencial y comercial no solo tendría unos efectos ambientales negativos por el incremento de tráfico rodado y la contaminación lumínica si no que ,además, supondría un desequilibrio para el tejido económico local del municipio de San José, que ya cuenta con numerosas areas comerciales que dan respuesta a las necesidades de sus habitantes y visitantes.

Del mismo modo, en San José no existe necesidad de ampliar el parque de viviendas, lo que lleva a pensar en que el único sentido de este proyecto, que contradice las normativas reguladoras del Parque Natural, atiende sólo a intereses económicos de las empresas constructoras.

NO podemos permitir que sigan exprimiendo nuestro "Parque Sobrenatural" y untando de cemento nuestras playas en beneficio de los de siempre.

Difúndelo y ayúdanos a parar esta nueva monstruosidad.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Hernández García necesita tu ayuda con esta petición «Detengan nuevas construcciones en el Parque Natural Cabo de Gata.: Detengan nuevas construcciones en el PARQUE Natural». Únete a Mónica y 31.549 personas que ya han firmado.