Petición Cerrada

Mayor inversión para detener el tráfico de animales silvestres

Esta petición conseguió 1,022 firmas


Mi nombre es Santiago, soy estudiante y amo a los animales. Estoy cansado de que en nuestro país el tráfico de animales siga siendo un asunto en el olvido. Es lamentable que este grave delito siga ocurriendo de forma silenciosa.

Se calcula que cerca de 113 animales son capturados diariamente por los traficantes. Lo más terrible es que más de la mitad muere antes de siquiera ser vendido por las condiciones horribles a las q son sometidos en su captura.  

Para que se hagan una idea, de 500 loros que cazan los traficantes, solo logran sobrevivir 200 dado que son sometidos a escalofriantes maltratos como la falta de agua o el corte de sus alas. Es escandaloso que este tema siga siendo olvidado por nuestros gobernantes.

Necesitamos que se inviertan más recursos para detener el tráfico de animales, sobre todo en las zonas rurales. El mercado ilegal de especies es el tercer crimen organizado del mundo, no se puede luchar contra este nivel de criminales con pocos recursos. 

Te invito a firmar y compartir esta petición para que nuestras autoridades le den prioridad y más inversión a esta problemática, y podamos soñar con un país libre de tráfico de animales.



Hoy Santiago necesita tu ayuda

Santiago Fonseca necesita tu ayuda con esta petición «Detengan el tráfico de animales silvestres». Súmate a Santiago y a las 1,021 personas que han firmado hoy.