No ha podido ser, los animales vuelven a ser víctimas


Buenos días, hoy os comunico que la petición no ha logrado su objetivo de frenar las bueyadas infantiles
Pese al apoyo de organizaciones animalistas como Empatía y AnimaNaturalis, todas vuestras firmas que hemos enviado a la corporación municipal y la aparición de esta petición en los medios, el ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha decidido seguir adelante con este acto alegando que es legal y no hay maltrato animal.
Los niños y niñas, sus padres y madres y vecinos y vecinas del pueblo han disfrutado viendo como cuatro terneros de unos pocos meses eran introducidos y sacados del camión hasta tres veces y hacían un recorrido de unos 200 metros mientras se resbalaban por los adoquines mojados por la lluvia, rodeados de gente gritando y petardos antes de salir del camión, ante el júbilo de los asistentes.
Es una pena que en pleno siglo 21 los ayuntamientos no encuentren mejores formas de ofrecer entretenimiento en su localidad, rechazando el uso de animales.
La palabra maltrato tiene un sentido mucho más amplio, es someter a estrés a un ser vivo de forma innecesaria, es sacarlo de su entorno y rodearlo de una muchedumbre que no respeta su vida, es el mero hecho de utilizarlo como si fuera una cosa.... , todo esto sienta un precedente nefasto para las futuras generaciones a las que va restando empatía y valores.
Gracias por vuestra firma y por haberlo intentado, os dejo un vídeo y podéis utilizar las imágenes sin problema.
https://www.instagram.com/p/DcjTiVjNwu4/