Petición Cerrada

Despido inmediato de los trabajadores del Antirrábico de Apaseo el Grande Guanajuato.

Esta petición conseguió 5,296 firmas

El pasado 16 de febrero se entregó en la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, con copia para varios departamentos,  un escrito en el que se denunciaba a los empleados del Antirrábico, por matar a los perros cruelmente en el basurero municipal utilizando una pistoleta comúnmente usada en los rastros ocasionándoles una larga agonía.

Igualmente se les denunció por distintas irregularidades y delitos como usurpación de profesión, ya que el encargado se hace pasar por veterinario sin serlo, invasión de propiedad privada debido a que existen múltiples reportes de que estas personas se introducen a los domicilios para retirar perros del lugar sin que se les autorice y sin estar el propietario del domicilio presente, cobro de “cuotas” por bajar de la unidad al perro capturado, sacrificar a los perros el mismo día que se les captura, aun sabiendo que tienen dueño e incluso cuando éste ha confirmado que regresará por su perro luego de pagar la multa, en ocasiones no permiten el acceso de dueños en busca de sus mascotas a los separos donde se les resguardan,  manejo cruel durante la captura y traslado de los perros capturados, actitudes prepotentes hacia la población e intimidación.

El pasado 7 de marzo, a petición del Director del departamento de Servicios municipales Víctor Manuel Rico Escamilla, quien es Jefe de estos trabajadores, se tuvo una audiencia donde él pidió una carta en la que se hiciera mención de estas irregularidades y pruebas de las mismas. Se le hizo llegar un video y escuchó testimonio de testigos que respaldaron algunas de las acusaciones y se puso a su disposición el testimonio de más testigos.  También se le hizo ver las múltiples violaciones a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato así como a Normas Oficiales Mexicanas  en las que el actual antirrábico se encuentra.

Resulta realmente indignante saber que al día de hoy y con el aval de las autoridades municipales de Apaseo el Grande, nada se ha hecho con estos trabajadores y siguen laborando de manera normal e impune  en su puesto,  aun cuando los elementos para su despido son suficientes.

Se requiere de personal sensible con los animales, capacitado y profesional, personal que cumpla con la ley y tenga actitud de servicio.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Magallanes necesita tu ayuda con esta petición «Despido inmediato del personal del Antirrábico de Apaseo el Grande por cruel matanza de perros en basurero Mpal.». Súmate a Carmen y 5,295 persona que han firmado hoy.