Apoyo público para los refugios de animales

Apoyo público para los refugios de animales
Por qué es importante esta petición

Cada año las entidades protectoras rescatan y rehabilitan cientos de animales sólo en la provincia de A Coruña y prácticamente sin ningún apoyo de las administraciones públicas.
La Asociación Animalista Libera, la Fundación Franz Weber y los grupos provinciales de la Marea Atlántica y Compostela Aberta hemos lanzado una campaña conjunta para instar a la Deputación da Coruña a convocar una línea de ayudas para estas organizaciones sin ánimo de lucro.
A finales de 2017 logramos que la Deputación Provincial de Pontevedra se comprometiera a facilitar subvenciones a refugios de la provincia, algo que ya sucede desde hace años en la provincia de Barcelona con resultados positivos, contribuyendo a fortalecer a estos refugios.
La nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia incluye disposiciones novedosas que obligarán a asociaciones y gobiernos municipales a modificar su forma de trabajar sobre la protección de los animales, y las instituciones tienen que apoyar esta nueva norma prestando un apoyo suficiente a las protectoras, el pilar del movimiento animalista.
Si queremos llegar a un verdadero #SacrificioCERO, la Deputación da Coruña debe comprometerse con las políticas de protección animal, y un primer paso fundamental es convocar ayudas para financiar actuaciones veterinarias, la mejora de los caniles, contratación de cuidadores o vehículos adaptados.