Victoria

Apoyo público para los refugios de animales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 87.411 firmas!


Cada año las entidades protectoras rescatan y rehabilitan cientos de animales sólo en la provincia de A Coruña y prácticamente sin ningún apoyo de las administraciones públicas.

La Asociación Animalista Libera, la Fundación Franz Weber y los grupos provinciales de la Marea Atlántica y Compostela Aberta hemos lanzado una campaña conjunta para instar a la Deputación da Coruña a convocar una línea de ayudas para estas organizaciones sin ánimo de lucro.

A finales de 2017 logramos que la Deputación Provincial de Pontevedra se comprometiera a facilitar subvenciones a refugios de la provincia, algo que ya sucede desde hace años en la provincia de Barcelona con resultados positivos, contribuyendo a fortalecer a estos refugios.

La nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia incluye disposiciones novedosas que obligarán a asociaciones y gobiernos municipales a modificar su forma de trabajar sobre la protección de los animales, y las instituciones tienen que apoyar esta nueva norma prestando un apoyo suficiente a las protectoras, el pilar del movimiento animalista.

Si queremos llegar a un verdadero #SacrificioCERO, la Deputación da Coruña debe comprometerse con las políticas de protección animal, y un primer paso fundamental es convocar ayudas para financiar actuaciones veterinarias, la mejora de los caniles, contratación de cuidadores o vehículos adaptados.

Firma la petición y pide una línea de subvenciones para las entidades protectoras de la provincia de A Coruña >>



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Depucoruna: Apoyen a los refugios de animales». Únete a Asociacion Animalista Libera y 87.410 personas que ya han firmado.