Dirigida a Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y 1 otro/a

Perímetro de seguridad libre de caza alrededor del Santuario Gaia

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

Nadia es una oveja que fue rescatada el pasado 22 de diciembre de un granja en Lleida donde vivía en condiciones pésimas. Desde entonces, Nadia vivió una vida feliz dentro del Santuario Gaia, lejos del mundo de explotación y maltrato que se encontraba. Hasta el pasado sábado 18 de marzo. Un perro de unos cazadores entró por debajo de la valla que protege el perímetro del Santuario y la mató.

A la dolorosa situación que vivimos, tenemos un mal aún mayor: esta tragedia se puede repetir cualquier día porque los cazadores no respetan un perímetro de seguridad en torno al Santuario como sí sucede en otros santuarios del país.

Por eso te pedimos que firmes esta petición para exigir a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Camprodón en Girona que establezcan los protocolos necesarios que los alrededores del Santuario sean zonas libres de caza.

La solución que nos ofrecieron hace unos meses, cuando nos reunimos con el Ayuntamiento de Camprodón y las asociaciones de cazadores no ha servido para nada: querían que los cazadores nos enviaran un whatsapp al Santuario para hacernos saber que iban a cazar.

Los disparos cerca del Santuario pone extremadamente nerviosos a todos los animales que aquí habitan, hace que pierdan la confianza que tienen con quienes aquí trabajamos de forma voluntaria y pone en peligro su vida, como ha sucedido con Nadia.

Ayúdanos, firma y comparte esta petición para hacer entender a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Camprodón que es necesario la declaración de zona libre de caza en los alrededores del Santuario Gaia. Evitemos que esta pesadilla vuelva a repetirse.

Este domingo 26 de marzo, desde el Santuario Gaia hemos convocado una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento de Camprodón (Girona) a las 12 de la mañana para exigir que se respete ese perímetro de seguridad.

Más de 73 organizaciones animalistas se han adherido a esta campaña. Necesitamos tu apoyo.

Esta petición será entregada a:
  • Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
  • Ayuntamiento de Camprodón

Santuario Gaia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 115.564 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Santuario cuenta con tu ayuda

Santuario Gaia necesita tu ayuda con esta petición «Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació: Perímetro de seguridad libre de caza alrededor del Santuario Gaia». Únete a Santuario y 115.563 personas que ya han firmado.