Actualización edad recomendada pasta de dientes infantil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Seguro que alguna vez a la hora de elegir la pasta de dientes de tus hijos, te has fijado en la edad recomendada con la que están marcadas. Pero es errónea.

Los últimos estudios han demostrado varias cosas:

1º Que una pasta de dientes con una cantidad de flúor por debajo de 1000 ppm (partes por millón) no protege contra la caries. Sería equivalente a cepillarse solo con agua.

2º Que el flúor es una herramienta segura y muy eficaz para prevenir la caries.

3º La caries es a día de hoy, la enfermedad crónica más frecuente en la infancia.

Por lo tanto:

¿Por qué las marcas no actualizan primero sus cantidad de flúor en sus dentífricos?

¿Por qué el etiquetado no está actualizando?

Seguro que cuando vas a comprar la pasta de dientes ves dos tipos de pastas infantiles:

• Para más de 2 años
  • Para más de 6 años o denominadas JUNIOR.

Pues bien, no son correctas y el motivo es el mal etiquetado en la edad recomendada asi como en la cantidad de flúor que contienen.

La higiene dental debe comenzar incluso antes de que salga el primer diente, y cuando sale el primero, empezar a utilizar pasta de dientes CON FLÚOR de 1000 ppm.

• De 0 a 2-3 años deberán usar pasta de dientes con 1000 ppm de flúor
  • De 3 a 6 años, deberán usar pasta de dientes de entre 1000 ppm a 1450 ppm de flúor.
  • Mayores de 6 años ya podrán usar de 1450 ppm en adelante si así se lo prescribe su odontopediatra.

Lo que debemos tener en cuenta es la cantidad que debemos utilizar al cepillar los dientes a nuestros hijos:

• De 0 a 2 años - Cepillo raspado
  • De 2 a 3 años - tamaño de un grano de arroz
  • Mayores de 3 años ya podemos ponerles la cantidad de un guisante de pasta de dientes.

Por lo tanto, vamos a pedir que se actualicen, que modifiquen sus "edades recomendadas" a lo que la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda y que muestren en la cara del envase en grande y bien visible la cantidad de flúor que contiene su producto y no en letra pequeña por detrás que es difícil de encontrar.

Comparte esta petición, que llegue a mucha gente y que descubran si la pasta de dientes que están ofreciendo en el cepillado a sus hijos tiene la cantidad correcta de flúor para proteger contra la caries. Difundamos el mensaje para que las marcas de dentífricos se pongan al día.

Más información sobre higiene y salud dental en unamadreeneldentista.com

Hoy: Lydia cuenta con tu ayuda

Lydia Almansa Matilla necesita tu ayuda con esta petición «Dentaid: Actualización edad recomendada pasta de dientes infantil». Únete a Lydia y 97 personas que ya han firmado.