Petición cerrada

Control de velocidad en Sierra de los Padres

Esta petición conseguió 343 firmas

Sierra de los Padres es un barrio más de la ciudad de Mar del Plata, en el cual viven cientas de familias que diariamente se desplazan para ir a trabajar, a la escuela, a hacer compras. Todos los días ponen en riesgo su vida, su integridad física, la de sus mascotas y niños a raíz de las altas velocidades que desarrollan los conductores en el camino de acceso al barrio, Padre Luis Varetto, que une la Ruta Provincial Nº226 con el barrio. El mismo camino usan los vecinos del barrio Colinas de los Padres para acceder a sus hogares, debiendo acceder a las calles transversales al Camino sin poder reducir la velocidad adecuadamente a causa de los conductores que imprudentemente superan la velocidad máxima permitida.

El Camino Varetto tiene varias lomas pronunciadas que reducen la visibilidad para hacer adelantos. Muchas luminarias están rotas, con lo que al oscurecer se vuelve aún más peligrosa. Tampoco la señalización es adecuada, los carteles con las velocidades máximas permitidas se perdieron hace mucho tiempo y no se repusieran nunca. El único colectivo que llega al barrio circula por Varetto. Hay también comercios en los cuales se detienen numerosas personas a hacer sus compras, la Delegación Municipal, la entrada a varias quintas hacia las cuales circula maquinaria pesada, todo lo cual hace imprescindible un control inmediato de la velocidad por esa vía tan importante para los vecinos.

Pedimos URGENTEMENTE que se instrumente un Sistema de Reductores Físicos de Velocidad adecuado, junto con señalización clara y visible de los mismos, que indique las velocidades máximas permitidas, y la presencia efectiva de personal policial municipal a cargo del control de la circulación vehicular, a lo largo de TODO el camino (no sólo en el arco de acceso al barrio) verificando, como mínimo, los siguientes aspectos: velocidad máxima, estado de los vehículos, alcoholemia, detención en zonas no autorizadas, circulación de vehículos con tracción a sangre, entre otros.

Que no se acuerden de nosotros solamente una semana antes de las elecciones! Vivimos todo el año aquí, pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a llegar a nuestros hogares de manera segura y tranquila.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Toyos necesita tu ayuda con esta petición «delegado Sierra de los Padres: Control de velocidad en Sierra de los Padres». Unite a Marina y 342 personas que firmaron hoy.