Petición cerrada

Dejen de esclavizar caballos para las recogidas de basuras

Esta petición ha conseguido 32.065 firmas

¿Sabías que el Ayuntamiento de Monforte del Cid está utilizando caballos para la recogida de basuras?

La Alcaldesa del municipio alicantino, Antonia Cervera, alega que la idea era "buscar alternativas a los caros servicios de recogida de basuras habituales". El presupuesto de recogida de basuras se reduce en un 50% pero a costa de que estos animales sean maltratados, privados de su libertad y obligados a trabajos forzosos.

Porque forzar a un ser vivo a desempeñar una tarea que no desea bajo la orden y el dominio de otro ser vivo es sin duda esclavitud.

Considerar a un animal un "motor" es burlar sus derechos. No podemos aceptar que un municipio “ahorre” dinero público a costa del maltrato animal

Por eso pedimos tu firma: si este municipio y su alcaldesa ven que miles de personas de toda España critican el uso caballos para la recogida de basura, no podrán continuar con esta aberración.

Ayúdanos con tu firma a luchar por el respeto hacia los animales y la defensa de una mejor calidad de vida para ellos.

Firma y difunde esta petición >>

Gracias.

Hoy: VegMagazine cuenta con tu ayuda

VegMagazine necesita tu ayuda con esta petición «Dejen de esclavizar caballos para las recogidas de basuras». Únete a VegMagazine y 32.064 personas que ya han firmado.