¡Dejen de criminalizar a quienes salvan vidas en el Mediterráneo! #FreePia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


20 años de cárcel por rescatar a personas que iban a ahogarse en el mar. Esa es la condena que podrían imponerle a la capitana Pia Klemp y a los otros 9 miembros de tripulación del barco de rescate Iuventa en Italia: han sido acusados por el gobierno italiano de “ayudar a la inmigración ilegal” y podrían ser castigados con esa pena por llevar a cabo la única labor de salvar vidas en el mar. 

Estos activistas alemanes se enfrentan ahora mismo a una demanda iniciada por la justicia italiana que pide esos 20 años de cárcel. Si finalmente se impone esta condena, sería un capítulo de absoluta vergüenza para la humanidad en Europa. Ya es suficientemente malo que los agitadores fascistas y algunos partidos políticamente despiadados se unan y demuestren que no tienen ni empatía ni compasión, pero el hecho de que ahora incluso la oposición sea silenciada por la jurisdicción, lamentablemente recuerda a los inicios del fascismo en la era nazi. 

Es una injusticia para todas las personas que se ven abocadas, por desesperación, a cruzar el Mar Mediterráneo y arriesgar sus vidas. Volver a los campos de refugiados libios teniendo en cuenta la corrupción, tortura y tráfico de personas a las que allí están expuestos, ¡no es una opción para aquellos que fueron rescatados!

Hoy en día, en una sociedad basada en valores como en la que vivimos, el hecho de no proporcionar ayuda es condenable, mientras que el hecho de prestar ayuda humanitaria, no lo es. Tenemos que luchar para que esto siga siendo así, por eso te pido que firmes esta petición en solidaridad con todos los voluntarios que ayudan a salvar vidas cada día y hagamos un llamamiento al Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, para absolver de inmediato a Pia Klemp y a los otros 9 miembros de la tripulación. 

Creemos firmemente que todas las vidas humanas tienen el mismo valor, por lo que es indispensable ayudar a los necesitados y no vamos a dejar de pensar esto aunque nos amenacen con castigarnos. ¡El silencio no es una opción! 

Firma para pedir al gobierno italiano que absuelva a Pia Klemp y al resto de su tripulación. Salvar vidas no es un delito.