Petition Closed
Petitioning embajador de Cuba en España Excmo. Sr. D. Alejandro González Galiano
This petition will be delivered to:
embajador de Cuba en España
Excmo. Sr. D. Alejandro González Galiano

Dejen a la bloguera Yoani Sánchez salir del país para recoger su premio en España

Supporters
El próximo día 25 de febrero tendrá lugar en Burgos el acto de entrega del Premio IRedes a la periodista residente en La Habana Yoani Sánchez. El premio reconoce su labor como una de las blogueras más celebres en español. Hasta aquí todo bien si no fuera porque no podrá asistir a la entrega de su premio. Las autoridades cubanas no la dejan abandonar el país dirección a España para premiar su blog, desde el que critica con dureza la realidad cubana. Estamos a tiempo de pedirle al Embajador de Cuba en España que haga las gestiones oportunas para que le permitan viajar. Sánchez ya ganó el premio Ortega y Gasset en España para el periodismo digital por su blog, que ahora es premiado por su originalidad, eficacia y repercusión en las redes sociales. Pero la bloguera cubana ha denunciado ahora en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 100.000 seguidores, que las autoridades cubanas retienen su pasaporte y no puede preparar los trámites del viaje. Este es uno de sus últimos tuits: #cuba #GY Otro dia que pasa y autoridades no me devuelven mi pasaporte. Remotas posibilidades de ir a Burgos a Congreso de Redes Sociales Presionemos a la Embajada de Cuba en España para que le permita salir de su país. Aún estamos a tiempo de que pueda recoger su premio si conseguimos hacer ruido en torno a su caso. Firma y difunde esta noticia. Queda poco tiempo para el acto de entrega, que será el 25 de febrero en Burgos. ¡Actúa! Más información:: Blog de Yoani Sánchez http://www.desdecuba.com/generaciony/ Twitter http://twitter.com/#!/yoanisanchez Las autoridades cubanas impiden a Yoani Sánchez asistir a IRedes http://tinyurl.com/669ns6a

Letter to
embajador de Cuba en España Excmo. Sr. D. Alejandro González Galiano
Excmo. Sr. D. Alejandro González Galiano,

Me dirijo a usted para ponerle en conocimiento de que la ciudadana cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada con el premio IRedes que ha de recoger el próximo día 25 de febrero en Burgos, España.

Ruego que haga las gestiones oportunas para que asista a recogerlo. Actualmente no puede trasladarse desde Cuba al no disponer del pasaporte y los permisos necesarios. La propia Yoani Sánchez ha denunciado desde Internet que las autoridades cubanas no le devuelven el pasaporte para que pueda viajar. Es por ello que le solicito que haga todo lo posible para que su asistencia sea una realidad.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,