Dirigida a Ajuntament de València y 1 otro/a

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.000.

Año tras año, las celebraciones de la fiesta fallera convierten la ciudad de Valencia y municipios de la provincia en espacios invivibles a causa de un nivel de ruido insoportable (despertàs, verbenas, mascletàs y artefactos explosivos); de calles cortadas por las que ambulancias o bomberos no pueden transitar en caso de emergencia; de uso descontrolado y peligroso de la pólvora; de atentados constantes contra el sistema nervioso; contra la salubridad (la ciudad convertida en una inmensa letrina); de gasto público (directo e indirecto) injustificable en las actuales condiciones de gravísima crisis económica.

Si el censo del año 2010 contaba 65.030 falleros adultos, mientras que la población censada en la ciudad de Valencia (sin contar la periferia) es de 807.200 habitantes, no resulta tolerable que una minoría imponga su voluntad al resto.

Estimamos necesario que se regulen unas celebraciones de las Fallas en la ciudad de Valencia –y municipios de la provincia– que respeten el derecho al descanso, la salubridad, la seguridad, el tránsito, así como el derecho a decidir el empleo de los impuestos recaudados, de los ciudadanos que no desean participar en ellas. Para conseguirlo, pedimos:

- que, siguiendo el ejemplo de otras ciudades que cuentan con celebraciones tan  conocidas como las Fallas de Valencia, las carpas de las comisiones y los monumentos falleros se saquen de la ciudad y se instalen en un espacio donde aquellos ciudadanos que no desean participar de la fiesta no sufran sus molestias.
- que se suprima la Falla del Ayuntamiento y que se reduzcan a dos (coincidiendo con el primer y último día de las celebraciones) los disparos de mascletàs que se realizan en la plaza, destinando esa inversión a obras sociales, construcción o mantenimiento de residencias de ancianos, centros de día o colegios públicos.
- que se prohiba totalmente en las calles la detonación indiscriminada de artefactos explosivos de cualquier calibre.
- que se establezca una normativa estricta que prohiba el empleo de materiales plásticos (todos altamente contaminantes y potencialmente cancerígenos) en la construcción de cualquier monumento fallero independientemente de su tamaño.

Esta petición será entregada a:

Victoria Contreras ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 838 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Contreras necesita tu ayuda con esta petición «Defiendan los derechos de los ciudadanos frente a los abusos de la fiesta fallera de Valencia». Únete a Victoria y 837 personas que ya han firmado.