Por un RECONOCIMIENTO de grado de discapacidad JUSTO y REAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!



He sufrido una hemorragia cerebral y por complicaciones he sido operada en varias ocasiones. El catéter es para toda la vida y ésta situación ha degenerado en otras limitaciones irreversibles en mi vida, como afectación nerviosa, sensorial, sensitiva y muscular (mareos, síncopes con la altura, falta de visión etc...).

¿Por qué a mí? Todos podemos sufrirlo, esa fue la respuesta. Tú también. Todos.

Soy María, una mujer de 50 años. Pero TÚ, seas hombre o mujer, algún día podrías ser el protagonista de ésta campaña, como yo hoy o haber sufrido ya ésta desagradable experiencia al pasar por un tribunal de valoración de discapacidad. Quizás ya sepas de lo que te hablo.

Para que sepáis un poquito sobre ello, esta situación clínica que padezco NO TIENE CURA, y tiene repercusiones a diferentes niveles, motores y sensitivos. En mi caso los síntomas son fundamentalmente el dolor (tengo que tomar analgésicos DIARIOS derivados mórficos desde hace casi 10 años, 3 al día!), problemas en mi DÍA A DÍA y tengo además un riesgo de caídas. Me quedé con un cuadro de dolor neuropático crónico e irreversible que queda hasta en un 30% de los casos, y aunque afortunadamente no he quedado con secuelas de otro tipo, éstas son invalidantes.

Además tengo otros diagnósticos por problemas derivados de la glandula tiroides, enfermedad valvular cardiaca, hiperparatiroidismo que me origina crisis de tetania (rigidez corporal), degeneración vertebral en columna vertebral, Sdr. miofacial, pérdida de sensibilidad distal, hormigueo, cefaleas, Sdr. colon irritable, fatiga crónica, anemia crónica, escoliosis, enfermedad metabólica congénita que provoca déficit de vitamina D grave, y repercute en dolores articulares, óseos y musculares también, lesiones en nervio óptico que afectan a la visión de manera permanente e irreversible, sobre todo en el derecho, edemas en MMII desde que tengo más actividad en el día de lo que mi cuerpo puede soportar,ETC..Y todos ellos reconocidos por especialistas médicos.

Paso revisiones y están justificadas pero ahora me ha surgido una nueva dificultad y es por lo que RUEGO que firmes esta petición. No me reconocen ninguna de las limitaciones que sufro en mi vida. El 31 de octubre de 2017 me tuve que volver a mi casa con TODOS los informes pues el médico me los rechazó (en contra de la normativa y RD1971/1999 que OBLIGA A RECOGERLOS), y cuando fui a explicarle lo sucedido al director del centro también me los rechazó diciéndome que ya me llamarían para que se los llevara, pero nunca lo hicieron.

El facultativo médico dice en esa consulta que ningún médico iba a reconocer mi dolor, y tenía los informes delante que ni había leído, que todo era fruto de mis tensiones (derivándome a psiquiatría...qué falta de preparación para el puesto y desconocimiento en la enfermedad ACV y secuelas) pero cuando pregunto por criterios del DSM-IV nadie sabe contestar (Ni él, ni su compañero de profesión REUMATÓLOGO que ni está especializado en ello, que yo si por tener título de especialista en éste campo pero que deja nota en mi HC). O negando todas las preguntas que me hacía, minimizando o negando lo evidente y todo lo relacionado con patología física, el aborto sufrido no era aborto sino …"una afectación"?...... muy injusto y desagradable.

No te puedes imaginar otras "perlas" de ésta valoración que puedo demostrar porque no tienen desperdicio.

Dentro de todas las posibles secuelas de un ACV, está incluido el dolor neuropático y muscular en el 30% de los casos pero parece que éstos dos médicos no lo sabían o no lo tuvieron en cuenta el día de sus evaluaciones, perjudicándome mucho y todo lo que me toca vivir, además de todo lo que ya sufro desde antes de despertar muchos días..

Soy Psicóloga PERICIAL y especialista en CLÍNICA, y aunque ellos fueron informados ese mismo día (cada uno en su consulta, Y SIN SER ESPECIALISTAS AMBOS, que yo si), me ningunearon como especialista y el trato recibido fue vergonzoso, y es por ello que me he visto OBLIGADA a pasar una evaluación por uno de los mejores doctores en psiquiatría de España que DESCARTA cualquier patología psiquiátrica, o trastorno psicológico y afirma que hago buena aceptación psíquica de mis problemas FÍSICOS de salud pero al presentarla al gerente del Hospital HSPA en dónde se ha dejado escrito ésta nota médica NO HAN HECHO NADA POR CORREGIRLA (desde marzo de 2018).

La AEPD ha estimado las denuncias interpuestas por mi parte contra el HSPA. Y refieren diferentes fechas en varios documentos entrando en contradicciones y mintiendo sobre su contenido. 

Si no fuera así, ¿Crees que la AEPD habría estimado las mismas? 


He intentado solucionar y que se rectificara éstas INJUSTICIAS de todas las maneras posibles. Contacté con las directoras territoriales, el secretario de la administración pública, el gerente y director del hospital, y el consejero pero éste último ni siquiera respondió. Tengo todos los correos, (muchos ya), transcripciones de conversaciones de todo lo dichos aquí y no tendré ningún inconveniente en presentar ante el juez si se querellan, y saben que NO me invento nada.


Y es por esto que necesito tu apoyo tan necesario para mí


Por favor, sólo te llevará unos segundos apoyarnos con tu firma. Lo que pido es que no se me nieguen mis derechos al desestimar un grado de discapacidad del 56% o más que tengo reconocido por un equipo de profesionales expertos en lesión de daño corporal y discapacidad de Barcelona, y que no sigan reincidiendo en las mismas contradicciones y errores de valoración que ese 31 de octubre, así como pido que se investiguen y sancionen las irregularidades en las que incurrieron en esa valoración, por el perjuicio causado y que NUNCA NADIE tenga que volver a sufrirlas, así como que en mi HC hospitalaria recoja una valoración o anotación con criterio ajustado a la realidad clínica y no lo primero que sugiere un NO especialista en la materia, borrando lo que NO SE AJUSTA A CRITERIO DIAGNÓSTICO ALGUNO como he demostrado ya en incontables ocasiones por los que SI son especialistas como yo en la materia, pero que han IGNORADO COMPLETAMENTE. Una vergüenza....


Mi pregunta es: ¿Crees que si huciera sido un especialista hombre el que estuviera en mi lugar habría tenido que vivir lo mismo que yo?

¿Crees que si mi realidad FÍSICA Y SENSORIAL la padeciera alguien con influencias en éste país (e incluso MUCHO MENOS) tendría que escuchar y recibir lo que me ha tocado a mí?

Cada cual que se responda a sí mismo, los que conocen un poco el tema contestarán lo mismo que yo a ambas preguntas.


Ya está bien!!

 

Nota:  Nota: Foto de archivo. Posada por modelo

 



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria P Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del pueblo y otros 5 destinatarios: Por un RECONOCIMIENTO de grado de discapacidad JUSTO y REAL». Únete a Maria y 9.808 personas que ya han firmado.