Victoria

Declaren Zaragoza "municipio libre de circos con animales"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.655 firmas!

Celebramos la decisión tomada en el  Ayuntamiento de Zaragoza por la cual el pasado año pudimos disfrutar de un circo lleno de acróbatas, payasos, malabaristas y otros artistas, en lugar del tradicional espectáculo circense con animales, apostando de este modo por desvincular diversión y sufrimiento.

Ningún municipio debería consentir el maltrato y la explotación de los animales como parte de un espectáculo.

En España ya son más de doscientos los municipios que se han declarado "libres de circos con animales", evitando de esta forma que estos espectáculos, que explotan fauna silvestre y doméstica, puedan hacer negocio con el sufrimiento y la cautividad de especies como tigres, hipopótamos e incluso perros y gatos. Una decisión que también han tomado más de veinte países, como Austria, Brasil, Holanda, Portugal o Suecia.

Debemos apostar por una educación basada en valores que incluya el respeto a los animales, haciendo de Zaragoza una Ciudad Amiga de los Animales.

Firma para que se presente una moción que declare oficialmente la ciudad libre de circos con animales y sumarnos de esta manera  a las ciudades y países que ya han dado este paso >>

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Castellote Calvo necesita tu ayuda con esta petición «Declaren Zaragoza "municipio libre de circos con animales"». Únete a Jose Manuel y 7.654 personas que ya han firmado.