Declaren el estado de emergencia en Siberia por los incendios forestales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500.000!

Los incendios forestales llevan semanas sacudiendo Siberia. El foco está en las regiones de Irkutsk y Krasnoyarsk y sus alrededores. No obstante, el humo se ha extendido a las regiones colindantes y el cielo está cubierto en calima incluso a más de 600 kilómetros de la zona cero.

Mientras los vecinos de Krasnoyarsk se están viendo obligados a llevar máscaras respiratorias en su día a día, el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto ni ha declarado el estado de emergencia en Siberia. Esto significaría reconocer la necesidad de invertir en recursos materiales y humanos para hacer lo posible en la extinción del fuego y subsanar los daños a consecuencia de los incendios. Una vez declarado el estado de emergencia, las autoridades se ven obligadas a tomar responsabilidades para llevar a cabo estos planes

Es absolutamente increíble que las personas a cientos de kilómetros estén sufriendo las consecuencias de los incendios forestales. ¿Cómo debe ser la situación en Krasnoyarsk? Un absoluto desastre, miles de animales y hectáreas de bosques arrasadas por las llamas.

Esta extinción de zonas verdes se resuelve en disminución de aguas subterráneas y posible escasez de agua potable. Además, está causando dificultades respiratorias en animales y personas, poniendo en riesgo la flora y fauna de país así como los hogares de los afectados.

Necesitamos proteger nuestros bosques, nuestros recursos, nuestros animales y nuestras vidas. Es el momento de que el gobierno haga algo. Nos acogemos a la Ley Federal de “Protección de gente y territorios frente a desastres naturales” para reclamar que el gobierno declare el estado de emergencia en todo Siberia antes de que sea demasiado tarde.

Firma para exigir al gobierno una mayor intervención en los incendios de Siberia, declarando el estado de emergencia en todo el país viéndose obligado a extinguir las llamas y salvar nuestros bosques y a nosotros