Decimos NO a la vuelta de clases presenciales en Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

La pandemia del coronavirus está absolutamente desbocada en Extremadura. Por eso no hay quien entienda que los alumnos debamos volver a las aulas este 25 de enero. Con más de 117 brotes activos, con más de 1.100 casos al día, 697 hospitalizados y 74 pacientes en UCI, no parece lo más razonable que se obligue a grupos de 30 alumnos a permanecer varias horas al día en un mismo recinto.

En las clases y al entrar a ellas se están produciendo aglomeraciones: es imposible mantener la distancia de seguridad de 1 metro y medio que se recomienda en todos los lugares. Muchos alumnos tienen a población de riesgo en su casa y es un riesgo innecesario puesto que las clases vía online son perfectamente factibles como hemos visto estos meses atrás.

Los centros de salud, los hospitales y las UCIs están completamente colapsados. Las ambulancias no dan a basto, está siendo necesario usar la ambulancia de Soporte Vital Avanzado y soporte vital básico de Cáceres por ejemplo, a parte de las destinadas a traslados COVID, dejando la ciudad desprotegida ante cualquier otro tipo de emergencia. ¿Qué necesidad hay de volver a clase cuando esas clases se pueden hacer de forma online?

Si no se permiten reuniones de más de 6 personas…¿cómo sí se nos permite estar 30 en un mismo aula?

Firma ahora para pedir al presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara que no nos obligue a ir a clase y que se habilite la opción de dar clases de forma no presencial.