Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8.418 firmas

Hace unas semana se hizo pública la sanción Administrativa por la que la Subdelegación de Gobierno de Castellón condena a 35 personas a pagar una multa de 6000 euros cada una por haber realizado, el 5 de diciembre, una protesta pacífica ante la celebración del festejo del toro embolado en Olocau del Rey. Esta propuesta de sanción se suma una ingente cantidad de multas impuestas por el hecho de hacer uso del Derecho de reunión pacífica y sin armas. Septiembre de 2015: dos multas de 5200€ y más de 300 sanciones que oscilan entre los 301 y los 601€. Que el Sr. Barrelles, Subdelegado del Gobierno de Castellón, en pleno s. XXI las califique de “condenas ejemplarizantes” , da mucho que pensar y más aún teniendo en cuenta que ya amenazó con la utilización de la Ley Mordaza para " dar un escarmiento". ¿De verdad hemos evolucionado? Sólo hay que mirar la historia. De todos es sabido cómo la manera que tenían los poderosos, tanto laicos como eclesiásticos, de intentar sofocar las revueltas populares y/o los movimientos religiosos que ellos consideraban “heréticos” por poner en jaque los privilegios de aquellos o el “orden” establecido al denunciar la corrupción y la mentira, era condenar a sus cabecillas a terribles “penas ejemplarizantes” con el fin de acallar nuevas voces , y muchos tuvieron que soportar las más espantosas torturas públicas por haber osado levantar la bandera de la justicia y la razón. Pareciera como si algo similar estuviera ocurriendo hoy día. Porque no se puede reducir a una cuestión de “legalidad”, sino de Justicia con mayúscula y de ética; de sentido común y de coherencia. Es la lucha de la razón y la compasión frente a la barbarie y la impiedad de un pueblo. Pena da ver como España sigue fiel a su tradicional incongruencia: Autoriza que se puedan torturar impunemente a los toros en crueles festejos medievales y condena de manera “ejemplarizante” a aquellos otros ciudadanos pacíficos comprometidos con la de los animales. Cabe pensar que si pudieran, nos azotarían, nos condenarían a galeras, nos quemarían a todos en la hoguera. ¿Cuándo evolucionaremos? Exigimos la retirada de las sanciones.

Hoy: afectados por las sanciones de olocau del rey cuenta con tu ayuda

afectados por las sanciones de olocau del rey necesita tu ayuda con esta petición «David Barelles Adsuara: Exigimos la retirada de la sancion de 6000€ cada una a los 35 activistas en olocau del rey». Únete a afectados por las sanciones de olocau del rey y 8.417 personas que ya han firmado.